Don't Miss

    Polémica en partidos por casa de Videgaray ligada a Grupo Higa

    By on 14 diciembre, 2014

     

    Los grupos parlamentarios de oposición en el Congreso de la Unión criticaron la residencia de 7.5 millones de pesos que adquirió el secretario de Ha-cienda, Luis Videgaray Caso, al Grupo Higa, ligado Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor también de la ca-sa blanca y demandaron realizar una investigación “a fondo” de esta situación.
    El vicecoordinador del PRI en el Senado, Arturo Zamora, dijo que Videgaray Caso “ya dio una respuesta satisfactoria; aclara que adquirió este bien inmueble cuando no era funcionario público. En este caso, el secretario de Hacienda “sale con toda oportunidad a hacer la aclaración”.
    El titular de Hacienda adquirió una propiedad en Malinalco, Estado de México, a la constructora de Hinojosa Cantú, que también vendió la casa blanca y forma parte del grupo de empresas que había logrado el contrato del tren de alta velocidad México-Querétaro, cuya licitación fue anulada en medio de un escándalo de posible tráfico de influencias.
    El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que el secretario de Hacienda, debe explicar de manera convincente cómo logró adquirir la casa que le vendió el contratista Hinojosa Cantú. Pidió “que paren los muchos contratos” de obras y servicios a Grupo Higa con el gobierno federal. Los bancadas del PRD y MC en la Cámara de Diputados exigieron una investigación ante los múltiples escándalos en los que se presumen prácticas de corrupción que involucran al Presidente de la República y a miembros de su gabinete. Miguel Alonso Raya, líder del PRD en San Lázaro, acusó que esta adquisición confirma la turbia relación y la presunta red de complicidad que se construyó entre el presidente Peña y su equipo cercano de colaboradores con este empresario que, dijo, ha recibido contratos multimillonarios.
    Aseguró que esto le concede la razón al PRD al oponerse a que el órgano de antico-rrupción estuviera encabezado por el Presidente.
    El diputado Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de MC, acusó a la Auditoría Superior de la Federación de buscar proteger al gobierno al no proceder con las investigaciones contra el Grupo Higa.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login