Patrocinadores abandonan a Schumacher por ‘pagar sin recibir nada’

El piloto alemán Michael Schumacher continúa con su recuperación de la terrible lesión que se produjo hace casi un año y que estuvo a punto de costarle la vida.

La recuperación óptima del siete veces campeón del mundo no parece nada clara y esto está motivando la huida de muchos de sus patrocinadores, según apunta la web de noticias suiza ‘Bluewin’. De hecho, según esta información, el ‘Kaiser’ había perdido varios millones desde que se produjo el fatal accidente.

Las dos últimas que van a rescindir el contrato con el alemán son las empresas de moda ‘Navyboot’ y ‘Jet Set’, del grupo suizo de propiedad de Phillippe Gaydoul, que han cortado sus lazos comerciales con el ex piloto.

El portavoz de esta firma llegó a confirmar el fin de la relación entre ambas partes. ‘No es fácil para los patrocinadores de Schumacher pagar millones de francos suizos al año y no recibir nada a cambio desde el accidente. Es un acto de equilibrio.

Por un lado, los patrocinadores deben perseguir objetivos económicos que apuntan hacia una despedida. Por el otro, no será bien recibido por la gente si le das la espalda a Schumacher en un momento difícil’, apuntó el portavoz del grupo.

La revista financiera ‘Bilanz’, indica que este grupo pagaba a Schumacher una cantidad de 4 millones de libras anuales -más de 5 millones de euros- pese a su retirada. Pero no es la única baja que ha tenido el alemán en este sentido. Así, según informó el ‘Daily Express’, la compañía de agua mineral Rosbacher también puso fin a la relación contractual a principios de año.