Pagó con cheque “de hule” un auto

Compró un tipo automóvil usado, el cual liquidó con un cheque el cual pertenecía a una cuenta cancelada y por tanto no fue pagado, el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva y fue integrada la averiguación penal previa y consignada al Juzgado Penal en Turno donde fue librada orden de aprehensión.
Se trata de un duranguense, quien desde el 21 de octubre del año en curso está a disposición del Juzgado Segundo del Ramo Penal, por el delito de fraude genérico, fue notificado ayer de un nuevo mandamiento ahora del Juez Quinto por fraude específico.
Alfonso es su nombre, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Lucia de la ciudad de Gómez Palacios Durango, quien previamente había sido denunciado ante el Agente del Ministerio Público por Juan Antonio a quien le compró un auto y le pagó con un cheque sin fondos. Obra en autos que esta operación la realizaron el 10 de septiembre pasado luego de que el ahora indiciado mediante una llamada telefónica le hacía saber que estaba interesado en un vehículo Seat Córdova que tenía en venta, y cuyo costo era de 109 mil pesos.
Al realizar la compra venta el acusado hizo el pago con un cheque del banco Serfin Santander por la cantidad mencionada, y enseguida fue depositado en una cuenta de Banorte por la citada cantidad que se vería reflejada al día siguiente pero esto no ocurrió; la cuenta estaba cancelada.
Lo anterior motivó se procediera en presentar la denuncia lo cual dio como resultado la orden de aprehensión que de inmediato fue ejecutada en el mismo reclusorio de La Pila donde el sospechosos está bajo proceso por un delito similar.