McLaren como «niño con zapatos nuevos» con la llegada de Alonso

En McLaren están como un niño con zapatos nuevos con la llegada de Fernando Alonso.

El equipo británico ha dado el primer paso para volver a estar entre los mejores con el fichaje del piloto español, que vuelve a la que fue su casa en el año 2007.

Su jefe en el garaje será el francés Eric Boullier, que se congratuló por tener a sus órdenes al ‘mejor piloto del mundo’. ‘Sé que va a ser un reto, pero es algo que hay que tomarlo como algo muy positivo. Este es el tipo de compromiso y dedicación que uno desea.

Ganamos al mejor piloto del mundo hoy día y hemos convencido a Fernando para poner fin a sus últimos dos años de contrato con Ferrari para unirse a nosotros. Eso significa mucho para mí. Significa que él cree en lo que estamos construyendo.

Estaba claro que nos va a desafiar todos los días, para ser honesto, me está enviando mensajes todos los días ya. Es el tipo de impulso que estábamos buscando’, señaló el francés en declaraciones a ‘Autosport’.

Asimismo, Boullier se mostró convencido de que no tendrán ningún tipo de problemas entre sus pilotos fuera de la pista, como sí ocurrió con Hamilton y el propio Alonso en 2007. ‘Creo que estos dos pilotos son lo suficientemente maduros y fáciles de manejar. El problema al que nos podemos enfrentar, y sería bueno tener ese problema, es la gestión de ellos sobre la pista. Fuera de ella, va a ser fácil’, finalizó el radiante jefe de carrera de McLaren.

El McLaren-Honda MP4-30 supera los ‘crash-test’ de la FIA

El equipo McLaren anunció a última hora de ayer que su coche de 2015, el MP4-30, ha superado todos los test de impacto requeridos por la Federación Internacional de Automovilismo.

Se trata del primer equipo que cumple este requisito obligatorio para poder poner en funcionamiento el coche en las primeras pruebas de pretemporada, que tendrán lugar en Jerez entre los próximos 1 y 4 de febrero.

‘Buenas noticias, el McLaren-Honda MP4-30 ha superado todos los ‘crash-test de la FIA’, indicó McLaren desde su perfil oficial de Twitter.

La formación de Woking ha sido la última en hacer el anuncio oficial de su pareja de pilotos. Sin embargo, parece que el trabajo en el desarrollo del nuevo monoplaza está siendo rápido, como demuestra el hecho de que han superado los ‘crash-test’ antes que el resto de escuderías.