Don't Miss

    Imparten curso de sensibilización a personal del Ayuntamiento de Rioverde

    By on 14 diciembre, 2014

     

    En el marco del trabajo que se realiza con motivo de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el III Distrito Judicial, se impartió un curso de sensibilización a personal del Ayuntamiento de Ríover-de, en donde se destacaron las bondades y beneficios que dejará a la ciudadanía.
    El evento estuvo encabezado por la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación Para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Irma Rodríguez Aranda, así como el alcalde de Rioverde Alejandro García Martínez, quienes hicieron entrega de material consistente en guías de bolsillo, folletos de las distintas operadoras del NSJP, cómics, historietas y periodos, todo con información relevante en la materia.
    Sobre la capacitación, esta fue impartida por la docente certificada Cristina Romero, quien habló del trabajo para la implementación de la Reforma Penal Rioverde, Cd. Fernandez y San Ciro de Acosta, el 16 de diciembre.
    Además habló de las características del sistema, así como de los principios que lo integran, que son la mediación, concentración, continuidad, publicidad, contradicción, a lo que se suman herramientas importantes como son la oralidad, que en conjunto benefician a la ciudadanía.
    Durante la ponencia también se destacaron temas que son fundamentales para llevar de manera el Nuevo Sistema de Justicia Penal, como los Derechos Humanos y la profesionalización de las distintas operadoras que intervienen en el desarrollo del Sistema Penal Acusatorio.

    Durante el evento, realizado en las instalaciones del ayuntamiento, se hizo el anuncio de una plática de sensibilización sobre la Guía de Bolsillo el próximo jueves 11 de diciembre a las 13:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Rioverde, que estará abierta al público en general.

    Boletín de Prensa
    101214

    CEFIM ENTREGA RECONOCIMIENTOS DE INICIO A LA TRANSFORMACIÓN A 10 MUNICIPIOS

    * 10 Municipios de San Luis Potosí fueron reconocidos por implementar el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal.
    * Estuvieron como Estados invitados Aguascalientes y Zacatecas.

    La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), llevó a cabo la entrega de “Reconocimientos de Inicio a la Transformación de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2014”, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

    Magdalena Vega Escobedo, titular de la dependencia, comentó que el evento se realizó con la finalidad de reconocer a los Municipios que decidieron participar en una evaluación que contiene 105 indicadores de la sección A del programa.

    Agregó que el Gobierno Federal impulsó la herramienta con un cambio radical al presentar una metodología renovada, donde evalúa hasta dónde le están respondiendo a la ciudadanía en el tema de servicios municipales.

    Recibieron el reconocimiento los Municipios de Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Cedral, Coxcatlán, Rioverde, Matehuala, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamasopo.

    El evento busca propiciar un espacio para reconocer las acciones emprendidas por las autoridades y funcionarios(as), con la finalidad de impulsar la mejora continua de las administraciones municipales.

    Se contó con la presencia de la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, la titular del Instituto de la Mujer Andrea Saldaña Rivera, el alcalde de Matehuala, Fermín Ávila Lucero y el Ing. Martín Álvarez Calderón, de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Zacatecas.

    La entrega de reconocimientos se realizó en el Centro de Convenciones ubicado en el Blvd. Antonio Rocha Cordero #125 Colonia Desarrollo del Pedregal.
    Boletín de prensa
    101214

    ENTREGA DE APOYOS PACMYC 2014 A MUNICIPIOS DE LA ZONA CENTRO

    * Este miércoles se entregan 208,106 pesos para 6  proyectos.
    * Beneficios para promotores de 4 municipios de esta región.

    Este miércoles, la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura será escenario del arranque de la entrega de estímulos económicos para los ganadores del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), edición 2014, que se ubican en la región centro del Estado, cuyos autores se hicieron acreedores a un monto global de 208,106 pesos para desarrollar 6 proyectos en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Zaragoza, y Santa María del Río,

    En esta edición de PACMyC, a partir de la convocatoria difundida en todo el Estado, se recibieron 133 proyectos, de los cuales fueron elegibles 112 y finalmente fueron beneficiadas 59 propuestas con un monto de 1 millón 755 mil pesos, provenientes de 24 municipios de todas las zonas geográficas del Estado.

    Por lo que toca a la Zona Centro, de San Luis Potosí fue seleccionado el proyecto Animación de Marmotas, de Francisco Javier Prats González, quien recibirá un apoyo de 25 mil 506 pesos; de Zaragoza fue seleccionado el proyecto titulado Artesanías Alfonso, de Alfonso Franco García, quien recibirá un apoyo de 28 mil pesos; y de Soledad de Graciano Sánchez, Miguel Ángel Rivera Martínez será estimulado con la cantidad de 39 mil 960 pesos para desarrollar el proyecto titulado Rincones Urbanos.

    De Santa María del Río fueron elegidos 3 proyectos: Escultura Artesanal, de Joel Esaú Bárcenas; Una mirada a nuestro pasado, presentado por J. Guadalupe Díaz; y Artesanías en madera taraceada, de Saúl Cano Ramos, los cuales recibirán estímulos por las cantidades de 36 mil 640, 38 mil y 40 mil pesos, respectivamente.

    Este programa se realiza con aportaciones federales, vía la Dirección General de Culturas Populares del CONACULTA, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y en este 2014 cumple 25 años de trabajo.

    El propósito es que continúe promoviendo el desarrollo de la cultura popular de nuestro país y contribuya al fortalecimiento de procesos comunitarios, estimulando el pluralismo cultural de México, a través del apoyo de proyectos en materia de artesanías; fiestas tradicionales; danzas tradicionales; teatro;  música tradicional; literatura; lengua indígena; medicina tradicional; y oficios populares.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login