Broncos de Denver va por el título divisional

Peyton Manning y la ‘estampida naranja’ desean garantizar su cuarto campeonato divisional del Oeste de la Conferencia Americana (AFC) hoy, cuando se enfrente a San Diego, equipo que también lucha por mantenerse en la contienda de los Playoffs.

Los Broncos amarrarían el liderato divisional con una victoria o un empate, y también podrían tener la ventaja de descansar la primera semana con el triunfo y ayuda de otros resultados.

La racha de Peyton de 51 partidos consecutivos de por lo menos un pase de touchdown terminó la semana pasada, en la victoria 24-17 ante Bills.

El corredor C.J. Anderson ha sido toda una revelación para los Broncos, y es segundo de la NFL con 512 yardas desde la Semana 10, además de promediar 36.3 acarreos durante esta racha de tres victorias para Denver. Manning promedió 40.7 intentos de pase al inicio de la temporada, cuando tuvieron récord de 7-3, pero los pasados tres su promedio se redujo a 29.7.

La efectividad de Manning es un tema que le preocupa al equipo, ya que en sus primeros 10 partidos promedió 8.1 yardas por pase completo, pero en sus últimos tres compromisos esn el 22 de la NFL con 6.8 yardas.

El domingo pasado fue la ocasión 11 en 253 partidos como titular de Peyton en el que lanzó 20 pases o menos en un partido, el primero desde el 3 de enero de 2010, cuando jugaba para los Colts de Indianapolis.

Demaryius Thomas, con una lesión, ha sido limitado a ocho recepciones para 74 yardas en los dos duelos más recientes de los Broncos.

El esperado regerso del ala cerrada Julius Thomas podría ser de gran ayuda para Manning, quien lleva 12 recepciones para touchdown, con lo que comparte el liderato de la NFL.

El quarterback de los Broncos ha tenido buen desempeño ante los Chargers, ya que tiene récord de 4-1 con un promedio de 296.8 yardas por pase, 15 touchdowns y sólo tres intercepciones. Además, en partido en casa, completó 21 de 35 pases para 286 yardas y tres touchdowns en la victoria 35-21 contra San Diego en la Semana 8.

Dos partidos detrás de Denver, y entre nueve equipos de la AFC con siete y otro triunfos, los Chargers necesitan la victoria para mantenerse con vida en la contienda de Playoffs. Si la racha de tres victorias terminó la semana pasada al caer 23-14 frente a los Patriots, que los contuvo a 216 yardas, su segunda peor marca del año.

El quarterback de San Diego, Philip Rivers, tendrá un poco de presión extra si es que el corredor Ryan Matthews no se recupera para el partido. Matthews lleva 259 yardas, 5.1 por acarreo, desdespués de perderse siete encuentros debido a una lesión en la rodilla, y no practicó durante la semana debido a que se torció el tobillo.

Rivers está a tres pases de anotación de convertirse en el jugador 17 de la historia en acumular 250 touchdowns. La línea ofensiva de los Chargers tiene la misión de proteger a su pasador, aunque no será sencillo, porque Denver son cuartos en la NFL con 38 capturas. Von Miller y DeMarcus Ware están dentro del top 10 de cazacabezas con 13 y 10 sacks.