Atraparon a carterista cuando compraba con tarjeta robada

Fue detenido un sujeto por agentes estatales tras haber realizado compras con una tarjeta, la cual había sido reportada como robada. En efecto, pocos minutos antes una mujer había sido despojada de su cartera donde llevaba dicha tarjeta, junto con otras. El sospechoso fue detenido.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre que cuenta con una detención por el delito de robo y con dos mandamientos judiciales por el mismo delito, después de que realizara compras con tarjetas de crédito robadas.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde una mujer indicaba que había sido despojada de su cartera donde llevaba sus documentos personales y tarjetas bancarias, sin embargo, en ese momento estaba recibiendo mensajes de texto por parte de su institución bancaria donde le informaron que se estaban realizando compras en la tienda Soriana de Plaza Tangamanga, por lo que requería la intervención de la autoridad.
Al llegar al sitio, la víctima indicó que momentos antes se encontraba laborando en una oficina ubicada en la avenida Jesús Goytortúa y un sujeto llegó a pedir informes, pero después salió, sin embargo, fue al cabo de quince minutos cuando se percató que su cartera no se encontraba en su lugar y entonces comenzó a recibir los mensajes de texto.
Los oficiales y la víctima acudieron al centro comercial y un hombre que se percató de la presencia de la policía dejó encargados al vigilante del sitio unos artículos y después salió corriendo.
Ante tal actitud y el señalamiento de la afectada se inició la persecución pie a tierra en el lugar, la cual concluyó en la avenida Manuel J. Clouthier, donde efectuaron una revisión corporal de rutina a quien dijo llamarse Gustavo N., de 27 años de edad, y le fue asegurada 1 cartera de piel con documentación diversa a nombre de la víctima, cinco tarjetas bancarias, dos tarjetas de tiendas departamentales, un chip de teléfono y dos dólares americanos.
Al indagar sobre los objetos que dejó encargados, el personal de vigilancia entregó una tarjeta bancaria y dos teléfonos celulares nuevos con su ticket de compra con valor de 8 mil 148 pesos.
De esta forma el detenido fue llevado a las celdas estatales donde posteriormente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que le resulte.