Don't Miss

    Videgaray explica la adquisición de la casa con el Grupo Higa

    By on 13 diciembre, 2014

     

    El ministro de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo que la adquisición de una casa en Malinalco, Estado de México, de la misma compañía que construyó la llamada «Casa Blanca» de la primera dama Angélica Rivera, hecho antes de él era un servidor público, tiene tenido un efecto negativo.
    «Es muy claro que las acciones de este gobierno han afectado a algunos intereses. La aplicación de las reformas, como las reformas de las finanzas y las telecomunicaciones, como es natural, han generado resistencia.
    Lo entendemos «, expresó Videgaray en una entrevista con Carlos Loret en el segmento de noticias Primero Noticias de conglomerado de medios Televisa noticieros de la mañana. »Sería un error tener incidentes como estos para distraernos, nos detener o retrasar nosotros, porque lo haría sea ??en beneficio de los intereses, que buscan mantener el país cambien con el fin de proteger sus intereses personales y de negocios
    Esto no va a suceder «, dijo. También rechazó cualquier posibilidad de vender su casa o salir de su posición debido a un conflicto de intereses. »Soy un ministro del presidente y voy a permanecer en esa posición durante el tiempo que él me quiere.»
    Satisfactoria, la aclaración de Videgaray: PRI en el Senado
    El vicecoordinador de la bancada priista, Arturo Zamora, asegura que el titular de Hacienda, informó con oportunidad la forma en que adquirió la casa al Grupo Higa
    El vicecoordinador del PRI en el Senado, Arturo Zamora, dijo que es «satisfactoria» la aclaración que formuló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre la adquisición de una propiedad al Grupo Higa.
    El titular de Hacienda adquirió una propiedad en Malinalco, estado de México, a la constructora deJuan Armando Hinojosa, que también vendió la «casa blanca» y forma parte del grupo de empresas que lograron el contrato del tren de alta velocidad México-Querétaro, que fue anulado en medio de un escándalo de posible tráfico de influencias.
    Videgaray «ya dio una respuesta satisfactoria (el jueves), aclara que adquirió este bien inmueble cuando no era funcionario público.
    En este caso, el secretario de Hacienda, «sale con toda oportunidad a hacer la aclaración», señaló el legislador priista.
    Agregó que Luis Videgaray compró la propiedad «con recursos propios, cuando no era funcionario, como lo puso en su declaración de bienes».
    De que haya ocurrido algún hecho de conflicto de interés o tráfico de influencias, Zamora contestó a los periodistas, en entrevista en el Senado, que «en el terreno de las especulaciones se puede decir cualquier cosa, pero ha sido muy clara y oportuna la declaración del secretario de Hacienda».
    De que Videgaray haya beneficiado a Hinojosa, Zamora dijo: «No lo creo, pues donde está, él no toma ninguna determinación para contratar ninguna obra o algo que se parezca».
    ahc

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login