Don't Miss

    Vaticano se pronuncia por desterrar violencia en México

    By on 13 diciembre, 2014

     

    El nuncio apostólico Christophe Pierre se pronunció por eliminar la violencia, la pobreza y la enfermedad y subrayó que Dios a través de la Virgen hace una invitación a reconciliarse para que exista la fraternidad y la paz
    Es momento en el que con el empeño de todos los mexicanos, guiados y sostenidos por la Virgen de Guadalupe, se logre desterrar la violencia, la muerte, el egoísmo, la ambición, el mal y la corrupción, sostuvo el represen-tante del Vaticano en Méxi-co, Christophe Pierre.
    Durante su homilía en la misa de Las Rosas en el marco del aniversario 483 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, en el que se reportó durante cuatro días la presencia de alrededor de nueve millones de fieles (dos millones más que el año pasado).
    El nuncio apostólico se pronunció por eliminar la violencia, la pobreza y la enfermedad y subrayó que Dios a través de la Virgen hace una invitación a reconciliarse para que exista la fraternidad y la paz.
    En entrevista, Pierre subrayó que esta celebración en torno a la Virgen, se debe atender el mensaje de paz, «de construir una sociedad más de hermanos, no de enemigos, de liberar el odio y la injusticia», al tiempo de hacer a un lado todos los males que puedan dañar a nuestra sociedad.
    «Sabemos que la aparición de la Virgen de Guadalupe ha sido para la historia de México un momento extraordinario de unión, de comunión, de reconciliación. Y entonces la Iglesia propone en esta fiesta reconciliarse y trabajar por la paz», dijo luego en su homilía.
    En esta ceremonia en la que estuvieron el rector de la Basílica, Enrique Glennie, así como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México y sacerdotes que integran el Cabildo Guadalupano, participaron fieles en la bendición de las flores.
    Llegaron hasta el altar cargando las rosas, para recordar el momento en el que hace 483 la Virgen de Guadalupe le pidió a Juan Diego que fuera a cortar flores en la cumbre del cerro y se las llevara.
    Fue así como Juan Diego llevó la prueba de la existencia de la Virgen, cuando la imagen de Guadalupe quedó plasmada en el ayate donde el indígena, hoy santo, cargaba las flores.
    Niños, jóvenes, ancianos se reunieron entorno al altar, donde cantaron y oraron a la Virgen en este considerado su día.
    En el santuario, el rector del mismo, Enrique Glennie entregó una de las rosas que fueron bendecidas a Christopher Pierre, en nombre del Cardenal, Norberto Rivera, quien se encuentra en Roma, donde participó en la llamada misa criolla, concelebrada con el Papa Francisco, en la que se recordó a la Virgen de Guadalupe.
    Posteriormente, el nuncio apostólico Christophe Pierre entregó al rector de la Basílica y a cada uno de los vicarios, a miembros del Cabildo de Guadalupe, una de las rosas bendecidas. Otras de estas fueron repartidas por los vicarios a los fieles que asistieron a la conmemoración del aniversario 483 de las apariciones de la Virgen.
    En las actividades relacionadas con estos festejos, que iniciaron oficialmente el nueve de diciembre, de acuerdo con información de la Delegación Gustavo A. Madero y estimaciones de autoridades de la Basílica, han sido más de siete millones de peregrinos los que han visitado el templo hasta las 13:00 horas, procedentes varios estados de la República y de otros países, como Puerto Rico, Guatemala, España, El Salvador, Costa Rica, Belice y Estados Unidos, entre otros.
    Se reporta saldo blanco, con cerca de cuatro mil atenciones médicas y 5 traslados, cuyos casos de menor consideración fueron atendidos de manera inmediata.
    Se han realizado unos 200 voceos de localización y se reportan cinco personas extraviadas, las cuales fueron recuperadas.
    Las cuadrillas de limpia y servicios urbanos de la delegación Gustavo A. Madero, informan de la recolección de más de 200 toneladas de basura, así como el abasto de más de 210 mil litros de agua potable.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login