PRD no es plato de segunda mesa, como quiere ver el PAN: Briones

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática autorizó esquemas aliancistas con su antípoda ideológico, el PAN, en Guerrero y Jalisco reprobó esta condición para San Luis Potosí.
No obstante que el cortejo entre los señalados partidos se mantuvo durante meses, las señales de resistencia entre los militantes de uno y otro instituto político, cerraron la posibilidad para San Luis Potosí, tanto en los procesos electorales locales como federales.
De acuerdo con la lideresa estatal del sol azteca, Érika Briones, la dirigencia de Acción Nacional no mostró disposición alguna para la negociación y para abrir el camino a los mejores prospectos de candidato.
Esa posibilidad se quedó en el pasado, en expectativas. El PRD es un instituto político nacional, con presencia y no cómo se ha pretendido ver desde el PAN como un plato de segunda mesas, observó Briones.
La oferta de la alianza con el panismo potosino tuvo como fin al garantizar el éxito de ambos partidos en la búsqueda del mandato mayoritario de los potosinos y para contrarrestar al Partido Revolucionario Institucional anclado en el gobierno estatal y en muchos de nuestros municipios, expresó.
Sugirió que el PAN llegó a considerar como posiciones propias e inamovibles algunas candidaturas, en especial la referida a la búsqueda del mandato popular para el gobierno del Estado, desestimando la estrategia y potencia de la maquinaria electoral del PRI.
Se equivocaron, dijo, al pensar, que en el PRD se procedería, por puro pragmatismo a abandonar y ceder los principios ideológicos que le dan origen, justifican y alientan.
El ex presidente municipal de Soledad, radicado ahora en la Capital potosina, Ricardo Gallado Juárez, contradiciendo un tanto a la lideresa del sol azteca aseguró que el diálogo con los panistas se encontraba encaminado, en cuanto al proceso electoral de presidente municipal capitalino, aunque aseguró que en ese nivel el PRD (con él como candidato) saldrá a ganar la contienda sanluisina.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD (y el Consejo Político Nacional) autorizó al sol azteca potosino para sentar alianzas electorales “solamente con los partidos afines ideológicos: los partidos de izquierda”, pero aún dicha posibilidad se le ha escapado de las manos, luego de que el diputado local, presidente del Partido Movimiento Ciudadano, J. Guadalupe Govea Arcos se registrara ayer como precandidato a Gobernador, en alianza con el Partido del Trabajo.