Pide AMIS cambios en el Buró de Entidades Financieras

Piden mayores indicadores en el reporteque emite el Buró de Entidades Financieras sobre el sector asegurador para darle una mayor proporción a la información.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) propuso la inclusión de mayores indicadores en el reporte que emite el Buró de Entidades Financieras sobre el sector asegurador para darle una mayor proporción a la información, así como contrastar el número de recla-maciones con el total de si-niestros pagados por las empresas y el número de pólizas vendidas de la compañía.
En el caso de las sanciones, la AMIS sugirió incluir sólo el número de sanciones que ya están en firme y no las que están en proceso, pues a veces las  aseguradoras  emprenden recursos legales cuando consideran que la sanción no es adecuada.
En conferencia de prensa, Recaredo Arias, presidente de AMIS, también pidió incluir el número de reclamaciones donde el cliente no tuvo la razón y que no se resolvieron a su favor.
El Buró de Entidades Financieras se puso a disposición del público en la página de internet www.buro.gob.mx y es gestionado por la Condu-sef.
Hace menos de un mes se incluyó la información de desempeño de las compañías aseguradoras en seguros individuales como gastos médicos, vida, automóviles y casa habitación. AMIS agregó que el número de conciliaciones.
Es decir, quejas ya tramitadas vía Condusef, son de 0.28 por cada mil pólizas vendidas, por lo que el índice de reclamación de los clientes de las aseguradoras es muy bajo.
Las aseguradoras también sugirieron hacer una evaluación de los productos más representativos de las compañías, para dar mayor información.