Padrastro golpeó al pequeño Iker, falleció por lesiones

Un menor de dos años perdió la vida luego de que presuntamente fue golpeado por su padrastro; pese a que el mismo agresor, instantes después de haberlo agredido, lo trasladó a urgencias de la Cruz Roja, minutos más tarde murió en el hospital del  IMSS  de Metepec, a donde había sido enviado por la gravedad de sus lesiones.
En este último nosocomio los doctores que atendieron a Iker ordenaron a los policías que no permitieran salir al padrastro,   identificado como Miguel Ángel “N”, pero los uniformados ignoraron la petición y el presunto responsable está prófugo y es buscado por la Policía Ministerial de la Procuraduría.
La agresión contra el menor se registró el pasado domingo en una vivienda de la colonia Nueva Oxtotitlán, donde el presunto responsable, que desempeñaba un cargo ejecutivo en una empresa se encontraba conviviendo con el niño.
Esmeralda Acuña, abuela del menor, narró que su hija Cynthia (madre soltera) había dejado a su nieto con Miguel Ángel “N”, sujeto con el cual había sostenido un noviazgo y hace tres semanas habían optado por irse a vivir juntos.
De acuerdo con el testimonio de la abuela,  ese domingo Miguel Ángel “N” se encontraba en la sala de la casa, subió a la recamara con Iker e instantes después bajó con el niño en los brazos y le dijo a su madre que algo le había pasado.
Ya en la sala de urgencias de la Cruz Roja, precisó la abuela, los socorristas  advirtieron que el niño se encontraba muy delicado por los golpes que había recibido, por lo que requería con urgencia una atención especializada y lo trasladarlo al hospital del IMSS ubicado en Metepec.
Hasta ese lugar llegó la madre del menor. Más tarde, el doctor comunicó que el menor había fallecido, por lo que reafirmó a los policías que no permitieran la salida de ninguno de los padres o tutores.
No obstante, Miguel Ángel “N” desapareció, y ahora es prófugo de la justicia.