Don't Miss

    Ordenan a militares a respetar DH en Guerrero

    By on 13 diciembre, 2014

     

    Durante la entrega de cartillas militares, el comandante de la Región IX de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), Alejandro Saavedra Hernández, pidió a los soldados respetar los derechos humanos en el trayecto de su vida.

    La petición fue hecha a 107 hombres que culminaron  su Servicio Militar Nacional (SMN) que estuvieron presentes en las instalaciones del 35 Batallón de Infantería de la IX Región Militar.

    El militar pidió a los soldados conscriptos de la novena compañía que respetaran los derechos humanos en todas sus actividades, y que se condujeran con apego al manual de la Sedena y las fuerzas navales, relacionado al uso de la fuerza.

    Luego de tres meses de adiestramiento, Saavedra dijo a los jóvenes que “En este servicio militar se les enseñaron dos vías fundamentales: respeto irrestricto a los derechos humanos en todas sus actividades, y apego a un manual que nos rige (…). Nosotros somos parte de la sociedad, ellos nos sostienen y por ellos seguimos aquí”.

    “Todas nuestras acciones deben ser en beneficio de la sociedad”, dijo el comandante.

    Sin embargo, diversas organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos, como el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y comisiones de derechos humanos de los estados; incluso Amnistía Internacional emitió un informe en 2009, donde denunciaba “graves violaciones de derechos humanos,  como desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y otros homicidios ilegítimos, tortura y otros malos tratos y detención arbitraria, perpetradas por miembros del ejército mexicano”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login