Don't Miss

    Mañana se podría aprobar el dictamen de reforma política del DF

    By on 13 diciembre, 2014
    Mañana se podría aprobar el dictamen de reforma política del DF

     

    Mario Delgado, presidente de la Comisión del Distrito Federal, confió en que mañana domingo sea aprobado, en comisiones,  el dictamen de reforma política de la Ciudad de México y que en el pleno sea discutido y aprobado el próximo lunes.

    A dos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el senador perredista reconoció que hay un par de temas en los que no hay consenso: atribuciones de las alcaldías e integración del congreso constituyente.

    Sin embargo, dijo, ambos puntos podrían ser  discutidos en el pleno  y aprobados como decida la mayoría.

    Lo importante, expresó el exsecretario de Finanzas del Gobierno capitalino, es que ya sea aprobada por el Senado la reforma política local, que ha sido pospuesta desde la Legislatura anterior.

    En conferencia de prensa, refirió que mañana domingo, a las tres de la tarde, se reunirán las comisiones de Distrito Federal, de Puntos Constitucionales  y de Estudios Legislativos.

    Recordó que el 13 de diciembre del 2013 quedó pendiente la reunión e comisiones, hubo convocatoria, pero no se reunieron las comisiones y el dictamen quedó pendiente desde entonces.

    “Evidentemente, como en todos los asuntos, habrá algunas diferencias, algunos pequeños detalles, pero ya no podemos posponerlo más; podemos ya dictaminar, señalar esas diferencias, encorchetarlas y que se discutan en el pleno”, expresó el senador.

    Confió en que, aprobado el dictamen,  mañana domingo se le daría primera lectura en la sesión del pleno y el lunes se llevaría a cabo la segunda lectura, discusión y votación.

    Refirió que, una vez aprobado en el Senado, el dictamen pasará a Cámara de Diputados y si ahí no se le hacen cambios al texto, será enviado a las legislaturas estatales y, tras obtener la aprobación de por lo menos 16 congresos locales, se declarará la reforma constitucional de la Ciudad de México.

    No hay un tema de fondo, enfatizó el legislador, que pueda mantener atorada por más tiempo la aprobación de la reforma política.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login