Malala rompe en llanto al ver su uniforme ensangrentado

La joven paquistaní Malala Yousafzai no pudo contener las lágri- mas  cuando durante un recorrido en una exposición en Noruega examinó el unifor-me escolar manchado de sangre que vestía el día en que fue atacada por un miliciano talibán el 9 de octubre de 2012 en Mingora, Pakis-tán.
En el recorrido, la activista se encontraba acompañada de Kailash Satyarthi, con quien compartió este año el Premio Nobel y quien la confortó cuando rompió en llanto.
El emotivo momento sucedió durante la inauguración de una exposición dedicada a ella en el Centro Nobel de la Paz en Oslo.
La joven es reconocida por su activismo a favor de los derechos de las mujeres y de la educación de niñas, a lo que se opone el régimen talibán.
El 9 de octubre, a sus 17 años de edad, su vida corrió un grave peligro cuando fue atacada en un autobús escolar con un disparo de pistola que impactó en su cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgica-mente.
Malala Yousafzai es la ganadora más joven al Premio Nobel de la Paz 2014. Ella y Kailash recibieron el galardón por arriesgar sus vidas para ayudar a proteger a los niños de la esclavitud, el extremismo y el trabajo forzoso así como para impulsar su derecho a la educación.