Don't Miss

    La vendedora de fósforos presente por novena ocasión en la UASLP

    By on 13 diciembre, 2014

     

    La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural ofreció a la sociedad potosina por noveno año consecutivo el espectáculo “La vendedora de fósforos”, adaptación a la danza del cuento escrito por Hans Christian Anderson.
    Los encargados de escenificar el tradicional cuento navideño fueron los artistas de la compañía Unidanza de Danza Contemporánea quienes a lo largo de casi una década han beneficiado a organizaciones altruistas como la Cruz Roja Mexicana y el Sistema municipal DIF.
    Cabe destacar que de forma anual la compañía participa en el Festival Internacional Lila López, así como en frecuentes presentaciones dentro y fuera del país. Además varios de los integrantes forman parte del “Colectivo Lila López, que viajó a Colombia durante este año.
    La compañía Unidanza Contemporánea de la UASLP está dirigida por el maestro Fernando Escalante Guevara, quien tuvo la iniciativa de poner en escena el clásico de la navidad para disfrute de los potosinos.
    De igual forma las coreografías son coordinadas por Escalante Guevara, además de la colaboración de Antonio Martínez, Nohemí Torres, Miriam del Pilar Morán y Rebeca Quintanilla.
    El espectáculo estuvo amenizado de la tradicional música navideña de Scott Killian, Jewe, Edith Piaf, Lorrie Morgan, Harry Connick Jr. Y John Lennon. Y protagonizada por Miriam del Pilar, quién interpretó a la vendedora de fósforos, mientras las voces estuvieron a cargo de Alicia Cuellar Rosario Saucedo.
    En el espectáculo se disfrutaron los actos: Venta de fósforos, Jugando en la calles, Le Noel de la Rue, Duendes, Soñando en ser princesa, Ayudantes de santa, Ejército de salvación.
    Así como Los renos de santa, Recordando a mamá, Copos de nieve, Ángeles, Ave María, El último fósforo, El nacimiento y Happy Christ-mas.
    Este tradicional cuento narra la historia entre la realidad y la fantasía, donde una niña que ha perdido a su madre busca sobrevivir vendiendo por las calles hasta el último fósforo.
    Paralizada por el fío y sin lograr su cometido, comienza a prender lentamente uno a uno los fósforos restantes, en cuya luz verá reflejados sus anhelos y deseos más profundos.

     

     

    12_10_2014 LA VENDEDORA DE FOSFOROS IMG_4686

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login