Don't Miss

    La arquitectura musulmana sobresale en Rabat.

    By on 13 diciembre, 2014

     

    En plena Medina (como se le llama al centro histórico de una ciudad musulmana) de Rabat, se erige el Fan Fest que la organización del Mundial de Clubes dispuso para la competencia que se desarrolla en esta localidad.
    Este centro de esparcimiento para los fanáticos al futbol, donde se transmiten en pantalla gigante los partidos de la Copa del Mundo a nivel de clubes, está justo en una zona de murallas antiguas de la región.
    Ese marco le da un toque especial y muy atractivo al Fan Fest, donde los habitantes de Rabat pueden adquirir artículos alusivos al Mundial y a los equipos participantes, incluido el Cruz Azul de México.
    Las murallas antiguas de Rabat fueron declaradas Patrimonio de la Unesco hace dos años.
    La Avenida Hassan II separa la “ciudad nueva”, de la Medina. Para acceder a ella hay que franquear las dos puertas Bab El Alou y Bab El Had en el Este, en las murallas almohades del Siglo XII edificadas por el sultán Yaqub al Mansur.
    Así, en una ciudad que forma parte del mundo árabe, sobresale el totalmente comercial Fan Fest, donde los marroquíes pueden gastarse sus Dirhams (moneda del país) adquiriendo souvenirs del mundo occidental, y se divierten jugando “cascaritas” ya sea en físico, en mesas de futbolito o en videojuegos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login