Don't Miss

    El Inpode pone en marcha el programa «Midiendo a México»

    By on 13 diciembre, 2014

     

    Como parte de las nuevas estrategias y ante la preocupación latente por tener una sociedad más sana, el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pusieron en marcha el programa nacional de activación física “Midiendo a México”.
    Con estas acciones, se pretenden fortalecer los programas ya preestablecidos como el de Ponte al 100; la puesta en marcha del programa tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva Satélite. Asistieron Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del INPODE; Lic. Eikoo Koasicha Hipólito, Subdirector de Deporte Social; LEF Antonio Márquez, Coordinador Técnico del programa Ponte al 100; y Lily Gómez de León, presidenta de la Asociación Potosina de Instructores de Acondicionamiento Físico (APIAF).
    Sobre este programa, habló el director del máximo organismo rector del deporte en nuestro Estado; “para México y sobre todo para San Luis Potosí, es importante fortalecer los programas que impulsen una nueva cultura de activación física, para tener una sociedad más sana se requiere del esfuerzo de todos. Un programa de la CONADE que vendrá a darle mayor fuerza al del Ponte al 100, contamos ahora con una mayor infraestructura deportiva de primer nivel, que debemos aprovechar al máximo en beneficio de la sociedad potosina, y que mejor que con este tipo de acciones”, expresó.
    El programa “Midiendo a México”, consiste en evaluar y medir las capacidades físicas y corporales del individuo, en base a dos puntos importantes, hábitos físicos y alimenticios, y capacidad funcional. Por ser una estrategia nacional, al Estado que realice el mayor número de mediciones durante la semana, recibirá un premio.
    En el primer punto, el ciudadano debe llenar voluntariamente un pequeño cuestionario con sus datos personales, si padece alguna enfermedad y contestar 11 preguntas sobre sus hábitos físicos y alimenticios.
    Posteriormente se le hace un chequeo de capacidad funcional, donde se le realizan las mediciones como Signos Vitales, Estado Nutrido y Composición Corporal, Postura, Desempeño Físico, Condición Física, Química Sanguínea y Rendimiento Psicopedagógico.
    Durante este proceso se le checa la oxigenación, tensión arterial, estatura (parado y sentado), peso, grasa corporal, cintura, longitud de brazos, escoliosis, cadera, rodillas, pies, cifosis, lordosis, equilibrio, flexibilidad, fuerza abdominal, fuerza de brazos, salto vertical, velocidad, agilidad, memoria a corto plazo y atención.
    También se llevó a cabo un evento masivo de Cyclinindors, dirigido por instructores calificados y afiliados a la APIAF, que imparten clases durante la semana en la Unidad Deportiva Satélite; además se tuvo un partido de exhibición de Ultimate (Freesby disco volador).

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login