Don't Miss

    Destacan buena respuesta a la Feria de las Artesanías Potosina

    By on 13 diciembre, 2014

     

    Con ventas aproximadas a los 850 mil pesos, artesanos poto-sinos apoyados por el Gobierno del Estado participaron en la 5ª. Exposición de-cembrina efectuada en la Plaza de los Fundadores, del 4 al 7 de diciembre.
    De acuerdo con la licenciada María Elena Arenas Ortega, directora de la Casa de las Artesanías Potosina, se contó con la intervención de 250 artesanos de las cuatro zonas de la entidad en forma directa y de aproximadamente mil 300 de manera indirecta.
    Entre las ramas artesa-nales se contaron los textiles, fibras vegetales, madera, talabartería, cerámica, arte huichol, medicina tradicional con los cuales pueden ser elaborados productos como juguetes, joyería, bordados, pintura, así como comestibles.
    Los municipios participantes fueron Santa María del Río, Tierra Nueva, Tamazun-chale, Tampamolon, Aquis-món, Alaquines, Xilitla San Antonio, Rioverde, Tamuin, Ciudad Fernandez, Matlapa, Tancanhuitz, San Ciro, Axtla, Ciudad del Maíz, Venado, Villa de Zaragoza, Tamapacán, Coxcatlán, Mexquitic, Villa de Arriaga, Armadillo de los Infante, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y de la capital.
    Este tipo de eventos constituye uno de los tres principales escaparates de suma trascendencia e importancia a nivel local para los productores locales, aparte de la feria nacional potosina y otra expo durante el año, donde se apoya a los artesanos con su transportación, estancia y alimentación.
    La participación de los productores locales en este tipo de eventos además de propiciar la comercialización de las artesanías típicas potosinas, les permite el establecimiento de contactos comerciales con firmas foráneas para la venta de sus artesanías.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login