Don't Miss

    Decepciona a delegado de INTERAPAS el programa de descuentos a morosos

    By on 13 diciembre, 2014

     

    El delegado del Interapas para Soledad y Cerro de San Pedro criticó la insensibilidad mostrada por los diputados locales al autorizar sólo para el presente mes de diciembre el programa de descuentos para la recuperación de la cartera vencida y la regularización de los usuarios en situación de mora.
    Luis Fernando Gámez no ocultó su decepción, al aseverar que el organismo operador solicitó a los legisladores un programa de mayor amplitud e impacto social.
    El programa aprobado por los diputados alcanza apenas 18 días hábiles (del 9 al 31) del mes de diciembre, del todo insuficientes; sólo en este lapso, dijo, se podrá hacer efectivo el descuento de hasta 50 por ciento para 33 mil usuarios residentes en Soledad y Cerro de San Pedro que hayan acumulado un adeudo de seis meses en adelante, lo que afecta a no pocos usuarios con adeudos menores, y a los que no se beneficia con la oportunidad de la regularización.
    Aseguró que los legisladores tuvieron en sus manos desde el mes de octubre pasado (dos meses) la propuesta del Interapas. En ella se pedía autorización para ofrecer descuentos de hasta 50 por ciento a usuarios morosos en el mes de diciembre, de 40 por ciento en enero y de 30 por ciento en febrero del año entrante.
    Otra de las desventajas de la autorización parcial, consiste en que no se da tiempo al organismo operador para comunicar a la población usuaria los beneficios del programa de descuentos. Pero con todo, se hará el mejor esfuerzo para hacerlo saber.
    La cartera vencida en San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro representa en la actualidad la cantidad de 500 millones de pesos.
    El programa de descuentos autorizado permitirá una recuperación parcial que se define como insuficiente para atender la recuperación de pozos que han culminado su vida útil, la ampliación de redes y la reparación, explicó Gámez.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login