Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 13 diciembre, 2014

     

    PRIÍSTAS.- A días de que el PRI de a conocer a sus candidatos a la gubernatura de SLP, así como a las 58 presidencias municipales, diputaciones locales y federales, viene a esta Capital potosina su dirigente nacional César Camacho Quiroz. A decir de Joel Ramírez Díaz, presidente de esta organización política en el Estado, Camacho Quiroz estará aquí hoy sábado para conocer el trabajo que realizan de cara a aquellos retos electorales. Hay especial interés en leer cada signo que acompañe a la presencia del dirigente nacional del PRI, pues hay quienes creen que cualquier señal dará indicio para sospechar por dónde va la decisión.
    PAN Y PRD.- La pretendida alianza entre el PAN y el PRD para ir de la manita a la contienda electoral de 2015 en SLP, sólo quedó en eso: una intención. Finalmente no lograron ponerse de acuerdo, muy posiblemente porque a los panistas les parecía excesivo que el PRD tuviera mano en la designación de candidato a la presidencia municipal de esta Capital, que recaería en Ricardo Gallardo Juárez. Consideran los panistas que este territorio les pertenece y que tienen todas las condiciones políticas para volver a ocupar el Ayuntamiento, luego de 6 años de haber sido echados de éste por diversas razones.
    CONSEJO.- Luego de que las dirigencias nacionales del PAN y del PRD desautorizaron desde el pasado jueves el proyecto de alianza en la elección de gobernador y Ayuntamiento de SLP, la sesión del Consejo Estatal de Acción Nacional para hoy sábado ya será de puro trámite. Abordarían en ella ese tema, pero ya quedó totalmente rebasado. Ahora lo que le da interés a esta reunión será el asunto de la encuesta, realizada hace poco por la empresa ARCOP, a fin de conocer a quiénes son los mejor posicionados ante la ciudadanía y de allí decidir sobre su candidato a gobernador.
    IMPUNIDAD.- Personas bien informadas sobre los intríngulis del PAN aseguran que el “Círculo Azul” ya se salió con la suya, pues en las elecciones internas de este domingo, mediante las cuales se definirán sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales, ya todo está dispuesto para que algunos de sus principales miembros obtengan postulaciones a nuevos cargos constitucionales. Entre ellos se menciona al actual diputado local Juan Pablo Escobar Martínez, quien brincaría a una diputación federal por la vía plurinominal. De esta forma, extendería la impunidad sobre culpables de corrupción en la delegación del ISSSTE.
    DEVALUACION.- Empresarios locales, como Luis Antonio Mahbub Sarquís, ex presidente de la CONCANACO, aseguran que la turbulencia en la cotización del dólar frente al peso mexicano para nada afectará la situación económica, social y política del país con una devaluación. Ello a pesar de que el valor de la moneda estadounidense rebasó la barrera de los 15 pesos. Aseguran que este fenómeno es debido a que la depreciación del barril de petróleo causó una disminución en el ingreso de dólares al país. Con la subasta del Banco de México habrá una mayor oferta de dólares y ello ocasionará una baja en la cotización.
    CÁMARAS.- En algunos camiones del transporte urbano ya pueden apreciarse instaladas cámaras de video con las cuales se dará vigilancia a lo que suceda en ellas. El proyecto consiste en monitorear en tiempo real cada uno de los sucesos dentro de los camiones, ya sea de trato y comportamiento de los choferes en el otorgamiento del servicio, o de robos. Quizás también inhiban el acoso y agresión sexual a las mujeres. Las imágenes se transmitirán a un Centro de Monitoreo que estará ubicado en la Zona de Transferencia del Transporte Urbano, que a su vez se construye en los antiguos patios del ferrocarril en la Alameda Juan Sarabia.
    EN PUERTA.- Quizás el apresuramiento con que se han colocado las cámaras de video en camiones urbanos puede relacionarse con la cercanía de la fecha en que deben revisarse las tarifas del transporte público en SLP. Por mandato de Ley, el costo del boleto debe ajustarse a principio de año. Sin embargo, como los permisionarios habían incumplido con el compromiso de colocar cámaras de video en sus unidades, pactado hace ya dos largos años, pudiera ser esa actitud motivo para que numerosos colectivos y jóvenes salieran a la calle a oponerse. Considérese que ahora ese sector de la sociedad es el más beligerante y organizado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login