Con mariguana y cocaína atraparon a cuatro personas

Se logró la detención de cuatro personas, un hombre y tres mujeres, una de ellas menor de edad, con droga, además el tipo traía con aliento alcohólico y a mariguana, las mujeres sólo con aliento alcohólico.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo, fueron quienes llevaron a cabo la detención de tres mujeres y un hombre después de que fueran sorprendidos con varias dosis de marihuana, cocaína y cristal. Una de las detenidas cuenta con antecedentes delictivos por producción, tenencia, tráfico y otros actos en materia de narcóticos y robo calificado.
Como parte de los mecanismos de seguridad, los oficiales que realizan sus funciones en el kilómetro 84 del circuito carretero Cruces –El Yoliat–El Barril, perteneciente a dicho municipio, observaron una camioneta Ford Lobo, tipo pick-up, cabina y media, blanca, sin placas y con varias personas a bordo, por lo cual le marcaron el alto.
Al entrevistarse con el conductor se percataron que despedía un fuerte aliento alcohólico y al continuar los protocolos de seguridad le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde le encontraron en una bolsa pequeña de su pantalón 5 bolsitas que contenían un tipo de grano con las características de la droga sintética “cristal”, posteriormente en otra bolsa le fueron localizadas 9 bolsas con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, diversas llaves y un teléfono celular.
En ese momento una de las tripulantes arrojó un objeto, y al indagar se percataron que se trataba de un monedero en el que había cinco bolsitas con una yerba verde y seca, con las características físicas de la marihuana y un teléfono celular.
Por otro lado, una mujer arrojó otros objetos, los cuales se trataban de una pipa metálica y una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana, asimismo, le fue asegurado un teléfono celular.
Otra de las mujeres que iba a bordo de la unidad, indicó que en forma voluntaria entregaría sus objetos, por lo cual sacó al instante 34 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Al inspeccionar en el interior de la camioneta fue localizada debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico que contenía un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.
Por tales motivos fueron detenidos quienes dijeron llamarse J. Francisco N., de 42 años con aliento alcohólico y a marihuana, Karina N., de 16 años con aliento alcohólico, Juana María N., de 29 años con aliento alcohólico y a marihuana; y María Félix N., de 22 años, con aliento alcohólico.