Cinco asaltantes fueron detenidos

Un grupo de supuestos salteadores del camino fueron atrapados por agentes federales en la carretera a Rioverde, al parecer tienen varios atracos en su haber, una de sus víctimas, la probablemente la más reciente, les identificó. Son cinco tipos, originarios del estado de Querétaro.
A través de un comunicado se dio a conocer que una banda de asaltantes fue desintegrada por elementos de la Policía Federal, luego de su detención sobre la vía federal a Rioverde, donde horas antes habían perpetrado el robo de un camión de tomate.
Los presuntos participantes fueron plenamente identificados por una de sus víctimas y están involucrados en al menos, dos averiguaciones por robo por asalto.
Los policías realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera 70, Tampico-Sánchez Román en el tramo Santa Catarina-San Luis Potosí, ya que momentos antes habían tenido conocimiento de que se había registrado un asalto a un camión de carga.
A la altura del kilómetro 255 más 600 metros tuvieron a la vista un vehículo tipo vagoneta, color negro, viajaban a bordo cinco personas del sexo masculino, y era tripulado a exceso de velocidad.
Los federales le marcaron el alto al conductor del vehículo con señales visuales y audibles; una vez que detuvieron la marcha los sujetos bajaron del vehículo una camioneta marca Chevrolet, Suburban, negra, modelo 2003 con placas de circulación de Guanajuato. Los tripulantes se identificaron todos, con residencia en el vecino estado de Querétaro.
Al revisar la camioneta entre los asientos delanteros los federales localizaron un arma de fuego, misma que estaba tapada con un trapo. Se trataba de un arma AMT Automag II color plata, calibre 22, con cachas de color negro, abastecida con 7 cartuchos útiles y un cartucho en la recámara del mismo calibre; al ser cuestionados sobre la portación de dicha arma, uno de los sujetos manifestó que momentos antes habían participado en el robo de un tracto camión que iba cargado de tomate sobre la carretera a Rioverde.
Con los indicios encontrados los hombres, después de escuchar la “Cartilla de Derechos de Derechos que Asisten a Personas en Detención” fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde una de las víctimas de robo se presentó e identificó a los hombres, como las personas armadas que lo habían despojado de su camión.
En las investigaciones sobre el caso, se detectó que este grupo había participado en otro asalto a un camión de chile el pasado 7 de noviembre, por lo que no se descarta que estén involucrados en otros actos ilícitos. Los cinco queretanos, el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones del caso.