Don't Miss

    «Toquetea» a mujeres y casi es linchado por pasajeros

    By on 12 diciembre, 2014

     

    Dos ladrones subieron ayer a un autobús con planes de obtener dinero, pero cometieron un error que les salió caro, pues cuando tocaron y golpearon a dos mujeres desencadenaron la furia de los pasajeros, quienes casi lincharon a uno de ellos e hicieron correr al otro.
    Los hechos se registraron cuando dos sujetos armados abordaron la unidad de la línea Xinantécatl, placas 716273-J, sobre la avenida Adolfo López Mateos, en los límites de Zinacantepec con Toluca.
    Según testigos, los hombres, un güero y otro moreno, hicieron la parada a la altura del Walmart que se ubica sobre la mencionada vialidad, y a pocos minutos uno de ellos sacó una pistola que escondía en su ropa y apuntó al chofer, mientras le ordenó a su cómplice que despojara de sus pertenencias a los pasajeros.
    El sujeto armado aprovechó la ocasión para apoderarse del dinero de la cuenta del operador.
    Mientras tanto, el otro asaltante, que portaba un picahielo y que posteriormente fue identificado como Julio César Peña Camacho, de 38 años, se dedicó a quitarles su dinero y valores a los usuarios.
    mano larga. Repentinamente Peña Camacho se detuvo por unos instantes frente a dos pasajeras que estaban notoriamente nerviosas y tras ser revisadas y toqueteadas por el asaltante entraron en pánico y empezaron a gritar, lo que provocó que el hombre golpeara a las mujeres.
    Al ver esta situación, algunos pasajeros enfurecieron y se abalanzaron contra el agresor, a quien inmovilizaron y posteriormente golpearon a puñetazos y patadas.
    Cuando el delincuente que estaba junto al chofer vio que su cómplice era apaleado por la gente, optó por bajar corriendo del autobús y abandonar a Peña Camacho a su suerte, por lo que no pudo ser capturado, llevándose consigo la cuenta.
    Luego de la golpiza que le propinaron al ratero, los pasajeros solicitaron la presencia de las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Municipal de Toluca, a quienes les entregaron a Julio César.
    Al sitio llegaron paramédicos para dar atención a los pasajeros que presentaban crisis nerviosa, pero se retiraron dejando al asaltante golpeado en manos de la autoridad policiaca.
    El detenido presentaba el rostro desfigurado por la tunda recibida que le dieron los usuarios y fue remitido ante el MP, donde se definirá su situación legal.
    A fin de que el asaltante no pudiera quedar en libertad, el chofer y algunos pasajeros acudieron a interponer su denuncia ante la autoridad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login