El programa de modernización del alumbrado público, consistente en reemplazar lámparas de sodio y de mercurio por iluminación de alta tecnología tipo LED, ha sufrido ciertos retrasos a causa de que no se ha logrado concretar en definitiva el mecanismo de pago que deberá hacerse a la empresa a la que se concesionó el servicio.
Se tienen grandes avances, dijo el Secretario del Ayuntamiento Guadalupe Torres Sánchez, no obstante falta afinar y precisar algunos detalles con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para que los pagos a la empresa no se retrasen y salgan puntualmente conforme a los calendarios de pago que se derivan de las propias participaciones municipales, dijo el funcionario.
Aclaró, que independientemente de que esto se resuelva lo más pronto posible, el servicio de alumbrado que venía prestando anteriormente el Ayuntamiento no se ha suspendido, de tal manera que todo reporte de daños al alumbrado público se atiende lo más pronto posible. En este sentido, la población podrá estar segura de que el servicio de iluminación no se interrumpirá.
José Guadalupe Torres, reconoció que existen atrasos en el programa que autorizó el Congreso del Estado, sin embargo el Ayuntamiento de Soledad depende de la agilización que haga Finanzas del estado para destrabar la forma de pago a la empresa que tienen la responsabilidad de sustituir y brindar mantenimiento a las nuevas luminarias, indicó.