Participan 210 elementos en Operativo Guadalupano

Este jueves dio inicio el “Operativo Guadalupano” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el que participan 210 elementos de las fuerzas preventivas, a fin de resguardar la seguridad de los feligreses que acuden a rendir ofrendas a la Basílica Menor y al Santuario del Desierto, principalmente.
Sin descuidar el reguardo general de la población, las fuerzas de seguridad municipal se enfocarán a atender la concentración multitudinaria que se registra en el Santuario de Guadalupe y Santuario del Desierto, en coordinación con elementos de protección civil municipal y del Estado, Cruz Roja, vialidad y bomberos, entre otras dependencias.
Arturo Calvario Ramírez, comandante de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, dijo que en el operativo participarán 210 elementos de seguridad, de los cuales 120 son de Fuerzas Municipales, 80 de Policía Vial y 10 del área de informática.
Algunas vialidades serán cerradas al tránsito, como Avenida Himno Nacional hasta la calle Carlos Diez Gutiérrez, dejando como ruta alterna de norte a sur la calle de 5 de Mayo y de sur a norte la calle de Pedro Vallejo.
El jefe policiaco solicitó a la población a reforzar las medidas de seguridad al salir de sus casas, mantenerse alertas en sus traslados y no descuidar a los menores de edad ni personas adultas en las concentraciones, además de tomar en cuenta el cierre y rutas alternas de las vialidades.
Finalmentte Calvario Ram írez recordó que una torre con cámaras de video vigilancia ubicada en las inmediaciones del Santuario de Guada-lupe reforzará las acciones en materia de prevención del delito.