Otro adolescente armado con “cachimba” fue detenido

Un menor de edad, quien se encontraba con aliento alcohólico, fue detenido por policías estatales después de que fuera sorprendido con un arma de fuego hechiza, mejor conocida como “cachimba”.
Un artefacto calificado por la policía y expertos en armas como sumamente peligroso, inclusive para quien la dispara.
La remisión del probable sospechoso del antijurídico se efectuó cuando los guardianes del orden transitaban sobre la calle Cruz Colorada, en la fracción de la Tercera Chica.
Los uniformados detectaron a un sujeto, el cual escandalizaba en la vía pública, al mismo tiempo que empuñaba lo que parecía ser un arma de fuego, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad lo arrojó y corrió.
Al darle alcance le efectuaron una revisión corporal de rutina pero no le fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, pero al indagar sobre el objeto arrojado se percataron que se trataba de un artefacto con dos tubos que se abren y cierran para unirse a dos percutores y accionar un mecanismo de disparo, conocida comúnmente como “cachimba”, misma que el individuo manifestó utilizar para lanzar tiros de escopeta.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Juan Carlos N., de 17 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento alcohólico.
Posteriormente el probable y arma hechiza quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida y lo que le resulte.