Luis Manuel Avila le canta a la Virgen de Guadalupe

El también actor, que da vida a Junior Peluche, mostrará su faceta musical en Nueva York Luis Manuel Avila no es ningún experimentado, tiene más de 20 años de carrera artística en los que ha incursionado en el teatro, el cine y la televisión, pero es a partir de 2011 que una nueva puerta se le abre, la de la música, un ámbito que va conquistando a gran velocidad y que hoy lo llevará a cantarle a la Virgen de Guadalupe junto a los mexicanos que radican en Nueva York.
«Estoy emocionado porque es algo que siempre he buscado, incluso con Los Luises tenemos una canción que se llama María de Nazaret, la grabamos hace como tres años más o menos, y hay ese pendiente de poder llevarle serenata a la Virgen, yo estoy seguro que en algún momento lo voy a poder hacer en la Basílica, es una canción maravillosa».
Dijo el también actor, que espera poder reen-contrarse con su ex compañero Luis Antonio y la banda Velcha Musicall para pagar esta deuda.
Pero esto sólo es el broche de oro para de un buen año para el intérprete, quien se estrenó como solista en este 2014 al dejar el grupo de regional mexicano Los Luises, y que ha logrado una gran aceptación por parte del público mexicano y latino que radica en los Estados Unidos. «Ha tenido una recepción maravillosa la música que estamos haciendo, la verdad la gente ha recibido muy bien este ritmo que le estamos entregando», explicó.
Gracias al recibimiento que ha tenido como cantante, Luis Manuel Ávila tuvo la oportunidad de realizar una gira por algunas ciudades de la Unión Americana como Texas, Louisiana, Oklahoma y Kansas.
Quien da vida a Junior Peluche, consideró que la apertura que ha tenido la gente hacía su música se debe a «que les llevas es algo honesto, algo sincero,
Creo que siempre lo toman con esas ganas y ese mismo cariño que con que uno lo hace, es de alguna manera natural el poder compartir con la gente de por allá, la verdad les agradezco muchísimo que me hayan arropado bastante bien».
Tan es así, que el público y la prensa de Nueva York le otorgaron el sobre nombre de El príncipe del pueblo, durante la pasada edición de Los Premios Gruperos.
«Fue bien bonito y algo natural, como todo lo que se ha dado en la carrera que voy realizando, y por eso esta gira de EU la culmino ahora en Nueva York.
Me siento bien, me siento cómodo y feliz, de repente la música se va convirtiendo en un mero pretexto para estar compartiendo a la gente, porque el cariño que me regalan es bien bonito».
Para el también comediante entre las mejores sorpresas que se ha llevado en esta nueva etapa como solista, es el escuchar su propuesta musical en la radio, «ha sido sorpresivo y emocionante.
En Orizaba el tema que tuve junto a Perfume con aroma de mujer, que se llama ‘Porque te vas’, llegó hasta el tercer lugar de popularidad, y en EU en algunas de las radiodi-fusoras en las que estuvimos en la primera parte de la gira, cerca de Texas y Kansas City, ya se está escuchando mi sencillo ‘Como agua en las manos’, la verdad ha sido emocionante el poder entrarle al terreno musical con pasos firmes».