Don't Miss

    Los datos y dichos de la casa en Malinalco

    By on 12 diciembre, 2014
    Los datos y dichos de la casa en Malinalco

     

    Debido a los vínculos que ha tenido Grupo Higa con el gobierno federal, la compra de dos inmuebles -cuyo valor en conjunto supera los 14 millones de pesos-, uno por parte de la primera dama, Angélica Rivera, y otra por el titular de Hacienda y Crédito Público,Luis Videgaray.

    Datos

    1. La compra de la casa en un resort en Malinalco se realizó el 10 de octubre de 2012, cuando Luis Videgaray no era funcionario público. Fue designado al frente de Hacienda y Crédito Público en diciembre de 2012.
    2. La compra se realizó a la empresa Bienes Raíces H&G, que pertenece a Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa a través de un crédito hipotecario que otorgó la propia empresa.
    3. El crédito fue finiquitado el 31 de enero de 2014, con recursos del propio Videgaray. el monto total de la operación es de siete millones 500 mil pesos.
    4. Grupo Higa es el mismo contratista que construyó la llamada “casa blanca” de la primera dama, Angélica Rivera, en la calle de Sierra Gorda, en la colonia Las Lomas.
    5. Grupo Higa formaba parte del consorcio constructor que ganó la licitación para construir el tren México-Querétaro.

    Dichos

    1. “No hay ningún acto ilegal o conducta indebida que ocultar, al contrario es algo que está en mi declaración patrimonial, es una operación que declaré frente a la Secretaría de la Función Pública.”
    2. “Me queda muy claro que la actuación de este gobierno ha afectado intereses, ha afectado la aplicación de reformas, como la reforma hacendaria, de telecomunicaciones […] naturalmente, esto está generando resistencias, lo entendemos muy bien y lo asumimos.”
    3. “Yo informé al presidente de la República el miércoles al recibir las preguntas (del WSJ) y la instrucción que recibí fue contestar con toda honestidad y fue lo que hice.”
    4. “No tenía yo trabajo, no tenía un ingreso fijo […] era un persona públicamente expuesta, no era tan fácil tener acceso a un crédito bancario.”
    5. “Yo soy secretario por decisión del presidente y lo seguiré siendo mientras él así lo decida.”

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login