Don't Miss

    INE pide cautela ante ‘complicada’ situación de Guerrero

    By on 12 diciembre, 2014

     

    El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que ante la “complicada” situación que se registra en Guerrero han sido prudentes para no convertirse en un factor en el conflicto y actuará con “cautela” para cumplir con su mandato constitucional de organizar elecciones.

    Córdova Vianello reiteró que no son una instancia de seguridad y seguirán trabajando como lo han venido haciendo para no complicar un proceso de por sí complejo como es el que ocurre en Guerrero.

    “El Instituto Nacional Electoral asume también que no es un órgano encargado de generar las condiciones para que existan elecciones en Guerrero, no somos una instancia de seguridad, ni vamos a pretender serlo”, precisó.

    En conferencia de prensa, dijo que ante la toma de consejos Local y Distrital, el INE sí está actuando y tiene coordinación con las instancias del Estado mexicano, aunque no les toca tener la interlocución directa con los manifestantes que se ha dado permanentemente con los funcionarios de las instalaciones ocupadas.

    Y advirtió a las voces que dicen que exigen la suspensión de los comicios del 7 de junio de 2015 en Guerrero, que “incluso si se declara la suspensión de Poderes, la Constitución mandata que se hagan elecciones” y no pueden suspenderse los derechos políticos.

    Cordova Vianello asistió a Kidzania para anunciar la apertura del módulo de credencialización infantil del INE, como parte de las actividades de fomento a la cultura y la participación cívica que realizarán el próximo año, entre las niñas y niños.

    Acompañado del director general de Kidzania, Hernán Barbieri, y el consejero electoral Enrique Andrade, el consejero presidente adelantó también que en los comicios del 7 de junio habrá consulta infantil y Juvenil con la instalación de 15 mil casillas.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login