Don't Miss

    -Economía un área de oportunidad para los investigadores

    By on 12 diciembre, 2014

     

    Los economistas tienen fuertes oportunidades en el campo de la investigación pues la dinámica de crecimiento de las naciones atraviesa momentos de crisis que pueden ser objeto de estudio.

    Lo anterior lo consideró el director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, licenciado Jaime Hernández Zamarrón quien señaló que esta entidad académica ha venido fortaleciendo la labor investigadora en sus estudiantes.

    Precisó que durante 2014 se reconocieron las aportaciones del doctor Elvio Accinelli Gamba quien obtuvo el Premio Universitario a la Investigación Socio Humanística Científica y Tecnológica; así como la doctora Alejandra Vera quien fue premiada por su trabajo recepcional de doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    El académico, indicó que la investigación que se realiza en la áreas de economía es importante para el mundo, incluso, destacó la entrega de los premios nobel, en específico el de economía, que se otorgan en el plano internacional por las contribuciones científicas que se realizan en el área.

    El licenciado Jaime Hernández Zamarrón dio a conocer que en la facultad se ha fomentado la labor investigadora a través de los cuerpos académicos propios, específicamente en el de Análisis Microeconómico, que surgió en 2010 y se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años, ya que sus integrantes son todos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), con una alto nivel de producción científica.

    “Se ha venido fortaleciendo el área de la investigación en la economía, se han contratado investigadores con perfil doctoral lo que se traducirá en la consolidación o surgimiento de nuevos cuerpos académicos en la Facultad de Economía de la UASLP”, ahondó.

    De igual forma comentó que actualmente los objetos de estudio más importantes para los economistas son el crecimiento económico de las naciones, ya que la mayoría de las economías están teniendo problemas en ese sentido, incluso aseguró que las economías desarrolladas presentan tasas de crecimiento negativas, así como los altos niveles de desempleo, por lo que ésta es un área de oportunidad para todo el cuerpo de académicos dedicados a la  investigación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login