El diputado Francisco Martínez Ibarra, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes sostuvo una reunión con taxistas de diversas organizaciones de la capital del estado, quienes denunciaron la presencia de taxis piratas.
Señalaron que son cerca de 2 mil 500 taxis irregulares los que se tienen detectados en la capital de San Luis Potosí, los cuales son tolerados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Hay una queja de la mayor parte de taxistas de la capital, que denuncian a los taxis piratas y aseguran que el Secretario de Comunicaciones no hace nada o mejor dicho si hace algo, los detiene y les cobra una multa de 300 pesos pero les permite seguir operando”.
Según las denuncias de los taxistas, con el pago de la multa de 300 pesos, se permite que los taxis piratas sigan trabajando sin mayor problema, lo cual les representa una competencia desleal y puede generar problemas de inseguridad a largo plazo.
Precisó que se exhortará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que atienda estas denuncias y se implementen operativos serios para terminar con el pirataje en los taxis.
“Si no se termina esto, si Comunicaciones y Transportes no pone un alto, amenazan los taxistas con tomar la ley por su cuenta y esto es de considerarse, porque sería un caos y una confrontación, por ello se debe de actuar a la brevedad antes de que la situación se complique”.
Dijo que no es necesaria alguna modificación a la legislación o reglamentos actuales, ya que los propios establecen las facultades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para terminar con el pirataje, se trata de vehículos irregulares que no cuentan con permisos ni documentación para acreditar la prestación del servicio.
Agregó que se solicitará al titular de la SCT Estatal una reunión a mediados del mes de enero para realizar una mesa de trabajo con los taxistas y discutir acciones conjuntas para atacar esta problemática.