Don't Miss

    Desmiente STFRM rumor de que quitarán prestaciones a jubilados

    By on 12 diciembre, 2014

     

    Carlos Calderón Otero, dirigente de los jubilados de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de la República Mexicana, descartó que sus afiliados vayan a ser liquidados y quedar sin prestaciones de seguridad social, como sugirió un rumor en redes sociales digitales, luego de que el gobierno federal anunció una partida especial en el presupuesto de 2015.

    Detalló que los jubilados se inquietaron por ese anuncio del gobierno federal, pero debido a que esa partida presupuestal serviría para el pago del seguro de muerte, que se adeudaba desde hace más de dos años a familiares de ex trabajadores fallecidos en ese periodo.

    Durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, el fideicomiso para el pago de seguros de muerte nunca aumentó, por lo que se agotaron los recursos y muchas viudas y benefactores de los jubilados muertos no pudieron obtener el pago de aproximadamente 52 mil pesos, que además los auxiliaban para gastos funerarios.

    Calderón Otero rechazó que los jubilados vayan a ser finiquitados y, por el contrario, la nueva partida presupuestaría del Gobierno Federal permitirá que los trabajadores jubilados tengan garantizado el pago de sus pensiones hasta el año 2040.

    Señaló que en los próximos días será dado a conocer el anuncio en las oficinas centrales del STFRM, con un buen logro para los jubilados.

    “Estamos muy agradecidos con el presidente de la República, porque se le inyectaron muy buenos recursos al fideicomiso y despreocuparnos por el pago de pensiones y prestaciones y seguro de vida que esperamos ya no se vuelva atrasar por la irresponsabilidad de los gobiernos panistas, y ahora se logró recapitalizarlo”, concluyó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login