Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 12 diciembre, 2014

     

    LISTO EL HORNO.- Al parecer ya se encuentra listo el horno de donde saldrá el candidato o candidata del PRI a la gubernatura del Estado, pues así parece decir la visita que César Camacho Quiroz hará a SLP este sábado. El presidente nacional de este partido encabezará una reunión con integrantes de los Consejos Políticos del Estado y del Municipio de SLP, que se desarrollará hacia el mediodía en el Auditorio Miguel Barragán. Esta será la segunda visita que Camacho Quiroz realice a tierras potosinas en las últimas semanas. Recientemente vino a comentar un libro sobre el ilustrador Francisco Eppens Helguera, autor del actual Escudo Nacional.
    ENCUESTA.- De acuerdo a la declaración hecha por Don Melquiades Morales Flores, delegado del CEN del PRI en SLP, durante una conversación sostenida con nuestro Director General, Lic. Alejandro Villasana Mena, el método que emplearía este partido para postular a sus candidatos a la gubernatura y al Ayuntamiento de esta Capital sería el de encuesta, misma que se aplicaría en el próximo mes de enero. De ser así, no se esperaría que en la reunión del sábado de los Consejos Políticos del Estado y del Municipio con el Dr. César Camacho Quiroz salgan los nombres de dichos candidatos.
    ASPIRANTES.- Quienes se encuentran en la lista de aspirantes a la gubernatura, debido a sus propias promociones a través de largas campañas, son los siguientes en un orden aleatorio y de ningún modo de preferencia: Juan Manuel Carreras López, Mario García Valdez, Enrique Galindo Ceballos, José Ramón Martell, Salomón Rosas Ramírez, Yolanda Eugenia González, Cándido Ochoa Rojas y Teófilo Torres Corzo. También se ha mencionado a Elías Dip Ramé en alguna encuesta, pero salió dejó de ser priísta automáticamente, al contender bajo las siglas del PRD por la gubernatura y además ser senador del mismo partido.
    GUAJOGRINGOS.- Resulta que México dejó de ser el país de donde eran los guajolotes, porque ahora exportamos esta ave de los Estados Unidos para acompañar la cena de Nochebuena. De acuerdo a datos del INEGI, en esta temporada navideña, 6 de cada 10 pavos que se consuman en mesas mexicanas serán importados, toda vez que la producción de guajolotes se desplomó 62% en los últimos 12 años, lo cual demuestra lo catastrófico que han resultado las políticas agropecuarias de los últimos gobiernos. Es una vergüenza que México haya dejado de ser productor de alimentos que formaron parte de su historia.
    DEVALUACIÓN.- Aunque economistas oficialistas insistían en los últimos días en que no habría una devaluación del peso mexicano frente al dólar y disfrazaban lo sucedido en el mercado con la palabra “deslizamiento”, lo cierto es que esta divisa pasó de una cotización de 13,20 pesos de hace un mes a 15,00 pesos de ayer jueves. A pesar de los desesperados esfuerzos del Banco de México por evitar el desplome, a través de inyectar importantes cantidades de dólares al mercado financiero, el peso parece irse al despeñadero aceleradamente y con ello la economía y el poder económico de las clases trabajadoras y medianos empresarios.
    DENUNCIA.- Aunque Griselda Álvarez Oliveros ya se dispone a irse de vacaciones decembrinas, bien podría dedicar algunas horas del receso a pensar en atender las denuncias de corrupción en contra de la contadora Claudia Moreno Andrade, quien lleva control de ingresos y egresos en la Secundaria Ciriaco Cruz. Ella es quien dispone a su contentillo de los 4 millones de pesos anuales que ingresan a esa escuela del Sistema Educativo Estatal Regular por diversos conceptos, entre ellos cuotas de paterfamilias. Quienes le ayudan en el saqueo son sus familiares, a quienes ha encargado modificaciones diversas en el edificio.
    GUADALUPANISMO.- La Calzada de Guadalupe permanecerá este día restringida al tráfico vehicular. Las autoridades municipales y estatales comprometieron medidas de seguridad más estrictas para evitar incidentes que puedan afectar a la comunidad guadalupana, que desde temprano se congrega en la Basílica y avanza en penitencia por el angosto corredor de adoquines irregulares. Además se dispondrá de una torre de vigilancia y, asimismo, de videocámaras de seguridad estratégicamente colocadas y periódicos rondines policíacos.
    TRANSPORTE.- La demanda de unidades de transporte y la presencia de los transportistas potosinos en la fiesta guadalupana afectará de manera importante el servicio de transporte urbano-colectivo en sus diferentes rutas, por lo que se sugiere a los usuarios anticipar sus tiempos de salida y retorno… y armarse de paciencia.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login