Don't Miss

    Ampersan presentará su segundo disco en el Teatro del IMSS

    By on 12 diciembre, 2014

     

    Como evento de cierre de actividades para el Taller Experimental de Títeres Luna Morena al frente del Teatro Guadalajara del IMSS, el grupo Ampersan presentará en concierto su segundo material discográfico, “Autorreverse” (2014).
    En una presentación audiovisual que busca transformar el escenario a través de recursos materiales y virtuales, como la iluminación y el mapping; el evento tendrá lugar este jueves 18 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Guadalajara del IMSS, mismo escenario donde presentaron su primer disco.
    Gran producción
    Así, este espectáculo interdisciplinario de música y video mapping se realizará con la colaboración no sólo de la compañía de títeres sino, además, de Estudio Huehuecuícatl, Centro Centro y Adiós al Futuro,
    Entre otras instancias; además, como indica Selene González -que trabaja en los visuales del concierto con Lexmatrón y Samantha Zothós-, no sólo se tratará de una “gran producción audiovisual”, se busca también “grabarlo”, como se hizo con la presentación de su primer disco que, después, se comercializó como DVD.
    En este sentido, con 7 años de trayectoria, un disco y un DVD, viajes por Alemania, España y los Estados Unidos, Ampersan presenta ahora su segundo material, grabado como una sesión en vivo, durante seis días en esta ciudad.
    Con la colaboración de los músicos Nirl Cano y Héctor Aguilar Chaire (Mexkla), Gabriel de Dios y Jorge Medina (Dr. Sotol), Cristian Capo Briseño (Mexitano Soundsystem) y el contrabajista y compositor de jazz Vico Díaz.
    Una gran fiesta
    Respecto del disco, destaca Kevin González García, “fue grabado durante una semana -en el Estudio Music End de Guadalajara, con Jesús Alonso- al estilo de antes, sin metrónomo y en sesión conjunta.
    La post producción se hizo con Josué Vergara (La Botica Studio), en el DF; así, a diferencia del primer disco, el resultado es de mayor calidez”; de igual modo, comentó que “Autorreverse”, desde el nombre.
    “Evoca la nostalgia por un tiempo que ya pasó, el de nuestra niñez, cuando los casetes eran importantes; las canciones tienen que ver con esa infancia”.
    En palabras del músico, este concierto es asimismo un pretexto porque “queremos hacer una fiesta, consideramos el Teatro del IMSS como nuestra casa -ahí se presentó el primer disco- y por eso no sólo tocaremos canciones de este nuevo material, también algunas de ‘Flor de biznaga’ y temas que se perfilan para el tercer disco”.
    De igual modo, el músico asegura que “Autorreverse” representa para el grupo “un salto cualitativo”.
    En su opinión, observa “más madurez en la agrupación, nos sentimos más a gusto con el programa y los músicos invitados, lo que también hace que estemos más confiados escénicamente”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login