Don't Miss

    Afganistán: Mueren cinco jóvenes en bombardeo de OTAN

    By on 12 diciembre, 2014

     

    Cinco jóvenes murieron en un bombardeo de laOTAN en la provincia de Parwan, en el este deAfganistán, en un incidente que las tropas internacionales no han confirmado, informó una fuente policial af-gana. Los fallecidos, de entre 16 y 19 años, se encontraban jugando a voleibol en el distrito de Seyagard cuando se produjo el bombardeo ayer en torno a las 4:15 hora local (23:45 GMT), dijo el jefe de la policía de Parwan, Muham-mad Zaman Mamozai.
    El agente indicó que se ha enviado al área un equipo de investigación para aclarar los hechos.
    Consultado por Efe, un portavoz de las tropas de la OTAN en Afganistán (ISAF) no hizo comentarios sobre el supuesto bombardeo.
    Sin embargo, la ISAF con-firmó a la agencia local AIP que ayer se produjo un bombardeo en esa zona y que en el mismo murieron cinco insurgentes.
    Un portavoz talibán, Zabi-hullah Mujahid, condenó el ataque en un comunicado difundido enKabul.
    «Tropas estadounidenses bombardearon un campo de voleibol y mataron a cinco niños», afirmó Mujahid, quien indicó que las víctimas tenían entre 13 y 18 años.
    Los talibanes suelen proporcionar información errónea de sus acciones o de las de las tropas internacionales o afganas. Los bombardeos de las fuerzas internacionales resultan muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.
    La organización de derechos humanos Amnistía Internacional denunció recientemente la casi total ausencia de procesos judiciales y búsqueda de responsabilidades entre las tropas de la OTAN implicadas en la muerte de «miles» de civiles en Afganistán.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login