Don't Miss

    UASLP reconoce a ganadores del Concurso Emprendedores Sociales.

    By on 11 diciembre, 2014

     

    La séptima edición del Concurso Emprendedores Sociales correspondiente al Programa Interfa-cultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  tiene como fin vincular a los estudiantes universitarios de diversas disciplinas para el desarrollo y diseño de proyectos con beneficio social, en particular con grupos sociales de alto grado de vulnerabilidad, en este sentido la máxima casa de estudios potosina reconoció a los estudiantes ganadores de los tres primeros lugares.
    La ceremonia de entrega de reconocimientos y premios se llevó a cabo en la Sala Interactiva de la Facultad de Contaduría y Administración donde en representación del director Carlos González López, la maestra Hilda Lorena Borjas García, secretaria general y el maestro Marco Antonio Pérez Orta, director de Coordinación Académica Región Huasteca Sur  expresaron su felicitación a los jóvenes universitarios ganadores de los tres primeros lugares en la séptima edición del Concurso.
    También el maestro Ricardo Noyola, felicitó a los universitarios por el esfuerzo y todo el trabajo desarrollado en la 7ª edición del Concurso Emprendedores Sociales, y los invitó a seguir participando en el Programa Interfacultades de la UASLP,  cuyo enfoque reiteró, contribuye de manera importante en las problemáticas de las comunidades socioeconómicamente vulnerables del estado, promoviendo la vinculación social.
    La 7ª edición del Concurso Emprendedores Sociales convocó a 14 Escuelas, Facultades y Unidades Académicas de la UASLP en el Estado, participando proyectos de Agronomía, Ciencias de las Comunicación, Ciencias Químicas, Estomatología, Contaduría y Administración, Derecho, Economía, Enfermería, Ingeniería, Psicología, Hábitat, y de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca, campus de Huasteca Sur, y jóvenes de la Coordinación Académica del Campus Salinas.
    Los tres primeros lugares correspondieron a: 1er. Lugar proyecto Agroindustria Orgánica de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca Sur; 2do. Lugar Eco KL de la Facultad de Contaduría y Administración; y 3er. Lugar Casa Sarabia, productos artesanales a base de tuna, de la Facultad de Ingeniería.

    En entrevista, el maestro Marco Antonio Pérez Orta, director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, resaltó que ese tipo de eventos y actividades  fomentan y forman a los estudiantes de la máxima casa de estudios potosina con el elemento de inclusión social, uno de los principales puntos señalados en el PIDE de la UASLP.

    “Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros estudiantes en una comunidad universitaria reciente que se está integrando y un premio de esta naturaleza tiene impacto en varias vertientes, por un lado se reconoce el trabajo de los jóvenes y de alguna manera vemos la calidad con la cual están trabajando con sus maestros y al final es un trabajo conjunto y asesorado, y también es muy importante resaltar que fueron dos carreras las que participaron lo cual realza el carácter multidisciplinario que esta Coordinación tendrá en el futuro, y también los alumnos empiezan a generar su identidad y pueden ver de qué son capaces”.

    Y finalizó: “los jóvenes pueden ver que teniendo todas las herramientas y los conocimientos pueden demostrar de qué son capaces  en esta primer etapa de su formación. Y este tipo de eventos los motiva a ellos y al resto de sus compañeros que sin duda participarán en las próximas ediciones de este programa”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login