Don't Miss

    Tailandia niega existencia de cárceles de la CIA

    By on 11 diciembre, 2014
    Tailandia niega existencia de cárceles de la CIA

     

    El gobierno de Tailandia negó la existencia en el país de cárceles secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en las que se retuvo y torturó a sospechosos terroristas.

    “La cooperación actual entre Estados Unidos y Tailandia se basa en la soberanía nacional. No existen políticas o prácticas ilegales. Puedo garantizarles que no existen cárceles secretas o torturas en Tailandia”, dijo el ministro adjunto a la Oficina del Primer Ministro, Suwaphan Tanyuvardhana, según el diario local Bangkok Post.

    Suwapahn rehusó calificar de falso el informe del Senado estadounidense y optó por manifestar que se trata de un asunto interno de EU.

    El citado estudio analizó los métodos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo entre 2001 y 2009, y concluyó que la CIA empleó prácticas “más brutales” de lo que había reconocido.

    La embajada de Estados Unidos en Bangkok ha aconsejado a sus ciudadanos en Tailandia extremar las precauciones ante posibles brotes de violencia antiestadounidense como consecuencia de la publicación del informe.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login