Sigue en duda la permanencia del ecuatoriano Caicedo con el León

De cara al torneo de Clausura 2015, hay posibilidades de que el León cambie una de sus plazas para jugadores extranjeros. Esto lo aseguró el director deportivo del club, Rodrigo Fernández.
«Sí, hay esas posibilidades, pero lo vamos a analizar con el nuevo entrenador (Juan Pizzi), y esperaremos hasta que él llegue y los vea (a los jugadores) para así poder tomar una decisión», comentó el directivo.
Por rendimiento, el elemento que sería seleccionado para salir del equipo es el ecuatoriano Marcos Caicedo, quien llegó como refuerzo para el torneo de Apertura 2014, pero no rindió lo esperado y sólo jugó 590 minutos en 17 fechas. Se dice que su destino serían los Mineros de Zacatecas, a donde ya fueron los ahora ex esmeraldas Sebastián Maz, Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda.
El agente de Marco Caicedo, José Chamorro, desconoce el futuro del mediocampista, aseguró que de momento sigue en el León, pero todo puede cambiar en cualquier momento.
Yo particularmente no creo que le haya ido mal a Marcos, yo creo mucho en la adaptación y no creo que el chico lo haya hecho del todo».
«Quizá él no tuvo la adaptación que tuvieron otros jugadores que han trascendido en sólo seis, a Marcos Caicedo le ha costado, pero creo que en los últimos partidos creció su nivel, ahora esperemos a ver qué se va a dar en las próximas horas, eso lo decidirá la gente del León, que a mí no me han dado de conocimiento nada, yo sé que cuentan con él, pero esto puede cambiar en cuestiones de horas, de minutos», comentó el agente de futbolistas ecuatorianos, representante de Marcos Jackson Caicedo, para Ecuagol.
Agregó: «más adelante sabremos qué puede pasar con el futuro de Marcos Caicedo, siempre hay clubes que por las condiciones que tiene el jugador que lo quieren para contar con sus servicios, pero todo dependerá del pronunciamiento del León».
CAICEDO ASEGURA SU CONTINUIDAD
El mediocampista sudamericano atendió a ESPN y aseguró que el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, le comentó que seguirá siendo esmeralda, pero se dijo preparado por si llegara un cambio repentino.
«Sé que los primeros seis meses fueron muy difíciles, pero ya me acoplé, ya estoy bien gracias a Dios, incluso me quedé en las vacaciones en León para trabajar en la adaptación y demostrar lo que sé».
«Alguien de los periodistas dijo que me van a mandar al Ascenso MX (Mineros), pero ahora estoy acá en León, aquí reportando, pero a dónde me manden voy a tratar de hacer las cosas bien. Lo único que sé es que el Presidente (Jesús Martínez) me ha dicho que voy a continuar acá (León) y nada más, sino voy a seguir ya me hubiesen dicho desde hace rato. Yo ahora tengo contrato vigente por cuatro años más y mi pase pertenece al León», comentó.
«Mi pase pertenece al León y además tengo cuatro años más de contrato», concluyó.