El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, prácticamente desechó la estrategia de alianza con el PAN para contender por la gubernatura de San Luis Potosí. Su dirigente, Érika Briones informó que el Consejo estatal analiza ya la viabilidad de contender con candidatos propios y al margen de estrategias aliancistas.
Dio a conocer que uno de los tres aspirantes a la candidatura interna para el proceso de elección de gobernador responde al nombre del actual presidente municipal de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona. El Comité Ejecutivo Estatal se abstuvo de dar a conocer los nombres de los restantes aspirantes en ese rubro.
Briones confirmó, asimismo, el registro como aspirante a la candidatura interna para la presidencia municipal de San Luis Potosí del empresario avícola y ex presidente municipal de Soledad, avecindado ya en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, siendo este el único aspirante registrado, conforme los requisitos y tiempos de la convocatoria del sol azteca.
El proceso de análisis se encuentra en marcha a cargo del Consejo Político la Comisión Estatal Electoral y sus resultados podrían darse a conocer los próximos días 16 y 17 de diciembre, conforme a lo establecido por la convocatoria.
Por lo que respecta al aún presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, se desconocía la fecha y la forma en la que solicitará separarse de su actual encargo público.
La decisión de acudir sin alianzas a la contienda estatal electoral se tomó al encontrarse una serie de resistencias al interior del PAN y de los aspirantes de este partido para obtener sus respectivas candidaturas internas en las contiendas de gobernador y para la presidencia municipal de San Luis Potosí.