Don't Miss

    Revelan detalles del más brutal video del EI

    By on 11 diciembre, 2014

     

    El salvaje video de las decapitaciones de 18 soldados sirios, divulgado en noviembre por el grupo terrorista Estado Islámico, costó al menos 200 mil dólares y fue grabado en múltiples tomas en el curso de varias horas, según investigadores británicos y estadounidenses.
    En el video, que fue hecho con cámaras de alta definición, se observa a 22 yihadistas de varias nacionalidades y con la descubierta, que están liderados por el decapitador de rehenes occidentales del Estado Islámico, conocido para la prensa británica como ‘John el Yihadista’.
    De acuerdo con los especialistas consultados por la cadena CNN, el video se grabó en el curso de cuatro a seis horas, a juzgar por la luz y las sombras, y contiene varias incoherencias, como la alteración del orden en que aparecen los asesinos y los ejecutados en varios episodios.
    La grabación fue analizada en detalle por la organización investigadora del terrorismo TRAC (EU) y el ‘think tank’ británico Quilliam Foundation con vistas a determinar los métodos de producción, la identidad de los rehenes y sus verdugos así como el significado visual de una brutalidad tan calculada.
    Además, se determinó que ‘John el Yihadista’ usa a un doble durante la grabación. Los especialistas creen que esa medida se debe ante el temor por un eventual ataque aéreo contra los terroristas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login