Don't Miss

    PRI perfila alianza para el 2015 con PVEM y Panal

    By on 11 diciembre, 2014
    PRI perfila alianza para el 2015 con PVEM y Panal

     

    Para ir a las elecciones federales del 2015, el PRI perfila una coalición con su aliado el Partido Verde (PVEM) y tiene pláticas avanzadas para agregar a su planilla al Partido Nueva Alianza (Panal).

    Este jueves vence el plazo para que se registre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición que conformen las fuerzas políticas a nivel federal.

    El PRI, además de registrar su coalición, presentará también su plataforma electoral, la cual fue aprobada ayer por la Comisión de Normatividad  y Operación  Política.

    El PRI continúa todavía con las negociaciones para lograr una coalición parcial (que vayan juntos como mínimo en 50% de los 300 distritos electorales) con PVEM y Panal, además de que, en caso de lograrse, entre los 3 deben presentar una plataforma electoral común.

    Se prevé que la coalición se registre ya por la tarde.

    La Comisión de Normatividad y Operación Política del PRI, se declaró en sesión permanente desde ayer, porque ésta es la que debe aprobar o no la coalición y en consecuencia la plataforma común.

    PRI, PVEM y Panal, ya registraron coalición en San Luis Potosí, Morelos, Guanajuato, Sonora y Michoacán (en esta entidad coalición solo para diputados no para gobernador).

    De acuerdo con el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendrix, la plataforma electoral del PRI que ya está lista, refleja el sentir de la militancia y de sociedad civil que participó a través de comentarios que se les permitió hacer.

    La plataforma, dijo, responderá a las expectativas de los  mexicanos.

    Los priístas dividieron su plataforma electoral en temas: gobernabilidad y democracia de resultados; sociedad segura y de leyes; competitividad y productividad para la prosperidad; todos los derechos para todos los mexicanos; educación de calidad para competir y prosperar; desarrollo sustentable y combate al cambio climático, entre otros.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login