Don't Miss

    Peña: cambio climático, un reto para la humanidad

    By on 11 diciembre, 2014
    Peña: cambio climático, un reto para la humanidad

     

    En el marco de su participación en la Cumbre COP20, en Perú, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que uno de los grandes retos que enfrenta la humanidad es el cambio climático.

    Advirtió que la gravedad de sus efectos sobre el medio ambiente, las economías y la salud del planeta y el bienestar de la humanidad, obliga a todas las naciones a enfrentarlo con sentido de urgencia.

    Durante la presentación de la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico en materia de Cambio Climático en la COP20/CMP10, el mandatario mexicano dijo que los presidentes de México, Perú, Colombia y Chile están seguros de que el diálogo y los acuerdos que se alcancen en este país ayudarán a concretar el Acuerdo Climático, que deberá quedar concluido a más tardar en el próximo año.

    “Para contribuir a que así sea, hoy respaldamos la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico en materia de Cambio Climático en la COP20”, dijo el Presidente.

    Peña Nieto detalló que en esta declaración reconoce, junto con los presidentes peruano Ollanta Humala, chilena Michelle Bachelet, y colombiano, Juan Manuel Santos, que el cambio climático es uno de los mayores desafíos globales y que requiere de acciones concretas de parte de la comunidad internacional.

    “Estamos convencidos de que sólo la acción colectiva de los países en todo el mundo permitirá alcanzar resultados satisfactorios. Estamos también conscientes de que esos esfuerzos globales deben basarse en agendas nacionales comprometidas con el planeta”, expuso Peña Nieto.

    “Somos un país con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y de gases de vida corta, pero nuestra posición geográfica nos hace particularmente vulnerables ante los efectos del cambio climático”, añadió.

    Recordó que en enero de 2015 iniciará operaciones en México el Registro Nacional de Emisiones.

    También el Presidente hizo notar que México es uno de los primeros países en establecer un impuesto al consumo de carbono.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login