Operativo Guadalupano dará seguridad en celebraciones

El Ayuntamiento de San Luis Potosí implementará el “Operativo Gua-dalupano”, el cual dará inicio este jueves 11 y concluirá el sábado 13 de diciembre, contándose con el apoyo del personal de diferentes direcciones municipales para reforzar las labores y garantizar un saldo blanco.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Seguridad Pública Estatal, reforzarán los rondines de vigilancia, junto con personal de Protección Civil Municipal y Estatal; en el caso de la policía Vial se dará orientación a los automovilistas que circulan por el lugar para que cumplan y respeten el reglamento de Tránsito, así como evitar acciones que afecten la vialidad.
También se habilitará un puesto de mando de las diferentes corporaciones de seguridad y prevención, que estará ubicado en el Colegio Tepeyac, cercano a la Basílica de Guadalupe; y habrá unidades de Cruz Roja y Bomberos.
Asimismo, personal de la Comisión Federal de Electricidad e inspectores de Comercio vigilarán y supervisarán la instalación de vendedores ambulantes en la zona, para que se permita el libre paso de los feligreses, y que los principales accesos estén despejados para evitar accidentes.
También se tendrá presencia de las corporaciones de seguridad y rescate en la zona poniente de la ciudad, donde se espera el arribo de varias peregrinaciones al Santuario de la Virgen del Desierto, otro de los sitios más concurridos por los feligreses durante las tradicionales festividades guadalupanas.