Don't Miss

    La temporada navideña propicia para la depresión, alertan

    By on 11 diciembre, 2014

     

    A pesar de que en la temporada decem-brina es muy común que se registren casos de depresión entre la población, principalmente entre los jóvenes y los adultos mayores, hasta ahora no existen datos que conduzcan a pensar que existan suicidios por esta causa.
    Lo anterior lo consideró el Director de Atención a la Juventud, Juan Manuel Quistian Lara, luego de informar que la dirección a su cargo, realiza durante todo el año una intensa labor de información en las escuelas y centros de concentración para orientar sobre cómo prevenir y atender los estados depresivos de los chavos.
    Precisó, que la temporada navideña, es muy propicia para entrar es estados naturales de depresión. Muchas veces por la pérdida o la ausencia de un ser querido, por la falta de dinero o el no tener la posibilidad de contar con un empleo seguro que garantice el futuro de su familia.
    En el caso de los jóvenes, son muchos los factores que influyen en sus estados de ánimo. A veces su relación frustrada con la novia o el haber salido no muy bien de la escuela los conduce a que se depriman.
    En este sentido, el apoyo que se les brinda es orientarlos con personal especializado en los temas de integración social y familiar para que los jóvenes superen estos espacios y le concedan un valor diferente a la vida, señaló.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login