Don't Miss

    Extensa Agenda cultural del Segundo Festival Luces de Invierno

    By on 11 diciembre, 2014

     

    Teatro, danza, literatura y cine forman parte de la oferta cultural que con motivo de la época decembrina y las tradiciones navideñas se ofrecerá en la capital del país y el interior de la República.
    En el marco del Segundo Festival Luces de Invierno, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), desde el pasado día 1 y hasta el 21 de este mes, se desarrolla una nutrida agenda de actividades en poco más de un centenar de sedes involucradas en el encuentro.
    Destaca una función del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández con el espectáculo “Navidades”, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el jueves 11.
    Las tradicionales pastorelas también formarán parte del festival, con “Ratatatatataplán Navideño”, de Felipe Rodríguez, que llegará al Cenart el sábado 13 y la “Pastorela Danza Mexicana” de la Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua el jueves 18, en la misma sede.
    Las fiestas decembrinas serán festejadas de una manera muy mexicana por la compañía México en Movimiento, dirigida por la maestra Amalia Viviana Basanta Hernández, el sábado 13 y domingo 14 en el Teatro Legaria.
    En el rubro dancístico y muy acorde con las fiestas decembrinas, The Crown of Russian Ballet “El Ballet de Moscú”, llegará a nuestro país para presentar “El Cascanueces”, del 16 al 21 de diciembre, en el Centro Cultural Teatro 1, en esta capital.
    Otra versión de esta pieza, una de las más importantes del ballet clásico, será presentada por el Ballet Teatro Nacional de Serbia, el sábado 20 y domingo 21, en el Teatro del Parque Interlomas, en el Estado de México.
    Para cerrar sus actividades de este año, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris también ofrecerá el espectáculo inspirado en el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, del 19 al 21, a cargo del Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
    La Compañía Nacional de Danza interpretará este clásico navideño los días 18, 19, 20 y 21, en el Auditorio Nacional, y el Joven Ballet de Jalisco, hará lo propio el 19, 20 y 21 de diciembre en el Teatro Degollado, de Guadalajara, Jalisco.
    En el ámbito musical, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá su concierto navideño el sábado 6 y domingo 7, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
    En el mismo complejo arquitectónico, se llevará a cabo una velada musical a cargo del pianista David García, como parte de la Temporada de Música de Cámara “Navidad con sabor a México”, el jueves 18.
    Como parte de las celebraciones de la temporada navideña, el Museo de la Ciudad de México presentará el domingo 14, un concierto alusivo a estas fechas a cargo de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.
    La Fonoteca Nacional tendrá una programación navideña que podrá ser escuchada a través de ocho bocinas distribuidas en el Jardín Sonoro.
    El programa incluye villancicos tradicionales, canciones de Navidad y obras renacentistas, del 16 al 20 de diciembre.
    La Orquesta Sinfónica de Minería alista su tradicional Concierto de Navidad, el domingo 14 de diciembre en el Auditorio Nacional, en una gala que contará con la participación del tenor Dante Alcalá y ocho agrupaciones corales.
    En el patio principal del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se llevará a cabo el concierto navideño con el coro “Monte Sinaí”, el sábado 13 de diciembre.
    Otro concierto alusivo a estas fechas estará a cargo del Coro del Instituto de la Juventud, el cual bajo la dirección de Luis Avilés Stoffen, se presentará el sábado 20 en la sede de la dependencia.
    Además, este espacio dedicado al arte, ofrecerá también un taller familiar “Faroles en minutos”, en el cual el público aprenderá a elaborar esta pieza simbólica de la Navidad en México, los domingos 7 y 14.
    En el Parque Fundidora, de Monterrey, Nuevo León, se llevará a cabo un concierto a cargo del Coro Infantil Voces CONARTE, el cual interpretará un repertorio de villancicos de diversas partes del mundo.
    Durante todo el mes de diciembre, el Museo Nacional de Culturas Populares, exhibirá el trabajo de los artesanos ganadores del XXI Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos, una muestra del talento y continuidad de la obra artesanal mexicana.
    Un símbolo de la Navidad llegará al Museo del Templo Mayor.
    donde a través del taller “Flores de Nochebuena”, los asistentes aprenderán a hacer esta flor para decorar bolsas de papel, la actividad se llevará a cabo el día de mañana.

    Dirigido a niños de seis a 12 años, La Tallera impartirá del 16 al 18 de este mes, el taller “De historias a piñatas”, en el cual los menores a partir de un dibujo de este objeto, crearán una pieza colectiva para finalizar con una posada.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login