Don't Miss

    Evitan que terminen en drenajes desechos del Rastro

    By on 11 diciembre, 2014

     

    Los desechos del Rastro municipal y los niveles de control para desechar los residuos líquidos, se hacen en filtros especiales que técnicamente imposibilitan el que se vayan a los drenajes, sostuvo el Director de Servicios Municipales Sergio Desfassiux Cabello.
    Luego de que se detectara en una alcantarilla, un líquido rojo, se pudo constatar que el colorante no es producto de los trabajos que se hacen en el rastro. Posiblemente el agua que corre en ese registro se mezcló con productos que son utilizados para la limpieza misma.
    El funcionario municipal, dijo que la entidad responsable de vigilar las condiciones que guardan las alcantarillas es el INTERAPAS, sin embargo, existe coordinación con el municipio para identificar cualquier deficiencia que se pudiera registrar.
    Sergio Desfassiux, pudo comprobar, que efectivamente el color del agua concentrada en una alcantarilla, no se derivaba de las actividades propias del rastro. Lo que se puede percibir,- señaló, son los olores normales de un centro de matanza, pero de eso a que se pueda contaminar el subsuelo es algo muy distante.
    Destacó, que de cualquier forma, la dependencia a su cargo estará haciendo un monitoreo para vigilar que las cosas se hagan bien, y si por alguna circunstancia no se están cumpliendo totalmente las normas de higiene, estas se corregirán, como debe ser, subrayó el funcionario.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login