Don't Miss

    Encuesta pone a Zapata P. en la punta de aspirantes a gobernador

    By on 11 diciembre, 2014

     

    El preaspirante a la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, por el PAN, Alejandro Zapata Perogordo, se colocó ocho puntos por encima del precandidato priísta Enrique Galindo Ceballos, al obtener, de acuerdo con una encuestadora local 27 puntos porcentuales de preferencia ciudadana.

    La encuestadora Pentamarketing indicó que en la última medición, realizara entre el 5 y el 7 de este mes, Zapata y Galindo, se mantuvieron sistemáticamente a la cabeza de los listados del PAN y el PRI, con 27 y 19 puntos porcentuales, respectivamente.

    La senadora panista Sonia Mendoza, superó con un punto porcentual –prefigurando un empate técnico, al comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y con cuatro puntos al segundo en el listado del PRI: Elías Dip Ramé (aunque éste no pertenece a ese partido, sino al PRD, de quien fue candidato a gobernador y Senador).

    La casa encuestadora local, asimismo, pidió a 2 mil 025 ciudadanos, una calificación, entre el 0 y el 10 del gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, resultando este aprobado con 6.5 puntos, con el respaldo fundamentalmente de los habitantes de dos regiones: Huasteca y Zona Media, por la ejecución de obras y programas relacionados con la electrificación, ampliaciones de la red de agua potable y drenaje e impulso a la vivienda, fundamentalmente.

    Queda señalar que el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras, se colocó en el tercer lugar del listado priísta, con un 14 por ciento del conocimiento ciudadano, mientras que salomón Rosas se ubicó, con un punto porcentual menos, en el cuarto lugar.

    En el quinto apareció el empresario acerero Juan Carlos Valladares, con 12 por ciento, seguido por otro empresario, Luis Antonio Mahabub, con 10 por ciento y por el político huasteco José Ramón Martell, con 6 por ciento; en último lugar apareció el empresario Pablo Valladares, con 5 por ciento.

    Por lo que respecta al PAN, en tercer lugar se ubicó a Juan Manuel Calzada, con 12 por ciento y en quinto y último lugar al ex embajador de México en Chile, Mario Leal Campos con 8 por ciento; estas cifras, comparativamente, superan a los priístas Pablo Valladares, José Ramón Martell y Luis Antonio Mahabub, Sin embargo, se observó una mayor resistencia a declarar preferencias en el PAN (22 por ciento) que en el PRI (5 por ciento).

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login