Don't Miss

    Empresarios demandan a funcionarios de Comercio

    By on 11 diciembre, 2014

     

    Comerciantes adheridos a la organización “Nuestro Centro” promovieron un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito contra 6 omisiones de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí por violación a sus derechos humanos, inacción de las autoridades municipales contra el comercio callejero y afectaciones directas a sus ventas.
    Adriana Marvelly Costanzo, acompañada por 20 empresarios de ese ramo, sostuvo que hay “desilusión y hartazgo por la falta de voluntad de las autoridades municipales para proceder conforme al mandato constitucional para el que fueron electos.”
    Dijo que los dueños de negocios en el Centro Histórico acudieron ante el Juzgado de Distrito para que emprenda acciones legales contra el o los responsables del desbordamiento de ambulantes en ese perímetro de la ciudad.
    Los comerciantes establecidos descartaron salir a vender los productos a la calle, pues por el contrario buscan un orden en la actividad comercial, añadió.
    El comercio callejero, agregó, ha invadido explanadas, plazas, banquetas y zonas peatonales del Centro Histórico, afectando directamente las ventas de los negocios establecidos; y sostuvo que ya se cuentan hasta por 4 mil 500 puestos informales en la zona.
    Costanzo dijo que se promovió el amparo “por la falta de voluntad del Ayuntamiento capitalino al permitir crecer el complejo problema del ambulantaje.” Pidió a los funcionarios municipales honrar el mandato que les fue conferido por el voto popular, y desde el ámbito de sus responsabilidades “contribuir a que el Estado de San Luis Potosí deje de ser considerado como uno de los más corruptos del país”.
    Consideró que el municipio debería cuidar el Centro Histórico “como una zona que debería ser valorada como la joya de la Corona de la Capital.”

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login