Don't Miss

    Discusión sobre propuesta gubernamental no debe ser botín político: Jaén Castilla

    By on 11 diciembre, 2014

     

    El aumento de 2 mil millones de pesos al Presupuesto Estatal 2015, se debe a una partida federal destinada al Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y Gasto Operativo luego de la última reforma educativa, así lo dijo el diputado Jaén Castilla Jonguitud, secretario de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso del Estado.

    “El Estado está en un momento complicado porque hay muchos compromisos que adquirió esta administración para terminar obras, para ayudar a programas de desarrollo social que tiene qué seguir cumpliendo”, indicó el legislador.

    Según explicó, aparentemente el presupuesto del próximo año aumentó 2 mil millones a comparación de lo ejercido este 2014, sin embargo, ese recurso ya está etiquetado para el pago de nómina a los profesores, lo que no significa que vaya a haber dinero de sobra para otros rubros.

    Mencionó que las complicaciones presupuestales implican liquidaciones por fin de sexenio y a darle suficiencia presupuestal a la nueva administración, para que pueda operar últimos 3 meses del año, por lo que son medidas que se tienen que tomar en cuenta y la siguiente administración inicie bien su plan de trabajo.

    En el dictamen de la Comisión de Hacienda, según detalló el diputado, hubo rubros en los que se redujeron montos, incluso en programas para dar suficiencia presupuestal, además de la inercia a la alza debido a la inflación, “son temas que se deben tomar en cuenta”.

    Por último, señaló que la discusión no debe ser botín político, y se deben evitar intereses partidistas, “al contrario, lo que tenemos que hacer es apoyar al ejecutivo del estado a cumplir compromisos ya adquiridos y a que pueda entregar una administración sana a la que viene”.

    “La próxima administración, no sabemos de quién va a ser, de qué partido, y por eso debemos apoyar para que el próximo gobernador llegue con finanzas sanas, con suficiencia presupuestal, para operar los últimos tres meses del año y pueda programar sus acciones de gobierno para el presupuesto del 2016”.

    Castilla Jonguitud añadió que “hay que apoyar el cierre de esta administración, para que San Luis no sufra desestabilidad económica y pueda seguir creciendo igual que estamos creciendo ahora”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login